Frases célebres 2009

Porque ya son un clásico, porque sé que las estaban esperando, porque la vida hay que tomársela con humor (mejor reir que llorar, dicen por ahí), esta es la edición 2009 de las frases célebres de mis alumnos.

La ortografía está corregida (salvo que haga a la genialidad de la frase), no así los signos de puntuación, y en rojo aparecen una suerte de “notas mentales”, lo primero que pensé cuando las leí.

Y este año más que nunca, hubo algunas secciones clásicas, en las cuales es inevitable el recuerdo de algún profesor. Este año fueron los volcanes (el clásico de los clásicos), y me acordé todo el año de la profesora de geografía física que nos dijo: “cuando den clase, pregúntenle a los alumnos cómo creen que entra en erupción un volcán… y por favor tratend de quedarse serios, cuesta, pero tienen que hacer el mejor intento, porque es imperdible”. Tal vez eso fue lo único que me quedó de su materia, a la que después tuve que estudiar solita, pero bueno, son cosas que pasan, y esa es parte de otra historia…

Empecemos entonces, con una de volcanes… gráfica!!

Un volcán se forma con el movimiento de placas, cuando hay exceso de magma. Primero erupciona que sería cuando sale el humo de la chimenea te avisa que va a erupcionar. (es obvio, ¿no? para avisar hace señales de humo)

Profe, tenga cuidado! Porque los dengues vienen, te pican y te matan! (entonces que alguien me diga por qué estamos empeñados en correr a los mosquitos…)

La traslación es el lugar donde los astros van a trasladarse. (y eso ¿dónde quedará?)

La guerra fría era una guerra pero para que no haya demasiados heridos era pacífica, porque si no hubiera habido demasiados muertos como en las guerras mundiales. (a lo mejor era una guerra de abrazos…)

El Ecuador es importante porque si no no habría ni norte ni sur. (me parece que perdió el rumbo)

Los meridanos son líneas, puntos y círculos imaginarios. También son semicírculos. (Alguno de esos tiene que ser)

El rey le dio a los campesinos sublevados la carta regia con la promesa de libertad, no se llevo a la práctica porque el rey no les iba a dar nada, se los dijo para que no hagan más quilombo. (seguro que con tanto ruido no lo dejaban dormir la siesta)

El Nilo cruza Egipto de Norte a Sur, es el río más largo del mundo, es desperfecto, tiene cascadas y saltos pero igual los egipcios andaban en él. (¡qué desperfecto es entonces el Iguazú!!)

Los griegos creían en muchos dioses, Zeus era afrodita apolo etc. (¿Zeus era Afrodita? ¿Era gay? y ¿Apolo ¿también?? ¡Qué revelación! Ah, no!! Los dioses eran Zeus, Hera, Afrodita, Apolo, y otros englobados en ese etcétera.)

Las autoridades coloniales residentes en América eran el rey, el virreinato y la Casa Blanca. (estos yankis ¡siempre metidos en todo!)

[Las exploraciones del siglo XV fueron necesarias] porque en los caminos terrestres habían ladrones y peajes que les cobraba la mitad del cargamento. (¡qué adelantados! seguro viajaban por autopistas de doble mano)

Cristobal Colón se ha confundido y llegó a América Central. Pensaba que había llegado a la India porque los indios de esas islas eran muy parecidos a los indios de la India. (¡lógico! todos los indios son iguales, como los chinos)

El Renacimiento se hizo en el siglo cuando encontraron la navegación por el Mediterráneo. La gente intercambiaba artículos por otros y así llegó de nuevo el Renacimiento de la arquitectura griega, haciendo volver el tiempo atrás con las cosas y volvía a renacer en esa época porque a su vez se volvía a hacer. (es que la navegación que encontraron en realidad era una máquina del tiempo)

Un volcán entra en erupción porque en años y años se acumula un poco de agua en un espacio chiquitito y como hace presión con el magma y sube hasta arriba y va bajando.(poderoso el chiquitín, ¿no?)

Un volcán es un “cono” que adentro contiene magma. (¿será rico ese helado?)

El bosque caducifolio es un ambiente frío, los árboles son duros (petrificados) en cambio el bosque de conífera se caracteriza por ser templado y los árboles no son petrificados sino que sus hojas se salen de la rama para proteger el árbol. (entonces, ¿las piedras son de madera?)

Los eclipses son cuando el Sol y la Luna se juntan y de un lado del mundo hacen oscuridad y de otro la luz, o sea el día y la noche en un horario que no es. (¡menuda hecatombe que arman cuando se juntan!)

Ediciones anteriores:  frases célebres del 2006, 2007 y 2008

Anuncios

4 pensamientos en “Frases célebres 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s