Mar del Plata todo el año

Mar del Plata es la ciudad balnearia más importante de Argentina. Se trata, paradójicamente, de una ciudad con pocas playas y pequeñas; sin embargo, por su tamaño, tiene una vida propia y cultural muy importante. Contrarresta la falta de playas la existencia de una costanera elevada espectacular y un clima benévolo que permite disfrutarla todo el año.

Mar del Plata todo el año

  1. Descubrir Mar del Plata
  2. Caminando por la costanera de Playa Varese hasta el Puerto
  3. El puerto
  4. Caminando por la costanera de Playa Varese hacia el Centro
  5. Los centros comerciales
  6. La torre del agua
  7. Villa Victoria, casa de Victoria Ocampo
  8. Los barrios de adentro: Stella Maris y Los Troncos
  9. Museo de la fuerza de submarinos de la Armada

Consejos para el viajero

  • Más allá dela avenida Independencia empieza la Mar del Plata de los marplatenses. Allí se encuentra una oferta gastronómica abierta todo el año y negocios para las necesidades cotidianas de la población. Vale tenerlo en cuenta porque nunca se está exento de necesitar reparar el auto u otra cosa.
  • Siempre es conveniente llevar ropa de abrigo. Las noches pueden ser muy frías aún en verano, y nos pueden tocar algunos días bastante frescos también.
  • A veces es mejor moverse en colectivo. Cualquier colectivo que diga “por la costa” los va a llevar por la avenida costanera, recorriendo las playas, del puerto al centro y a veces más allá también.
Anuncios