Mar del Plata es la ciudad balnearia más importante de Argentina. Se trata, paradójicamente, de una ciudad con pocas playas y pequeñas; sin embargo, por su tamaño, tiene una vida propia y cultural muy importante. Contrarresta la falta de playas la existencia de una costanera elevada espectacular y un clima benévolo que permite disfrutarla todo el año.
- Descubrir Mar del Plata
- Caminando por la costanera de Playa Varese hasta el Puerto
- El puerto
- Caminando por la costanera de Playa Varese hacia el Centro
- Los centros comerciales
- La torre del agua
- Villa Victoria, casa de Victoria Ocampo
- Los barrios de adentro: Stella Maris y Los Troncos
- Museo de la fuerza de submarinos de la Armada
Consejos para el viajero
- Más allá dela avenida Independencia empieza la Mar del Plata de los marplatenses. Allí se encuentra una oferta gastronómica abierta todo el año y negocios para las necesidades cotidianas de la población. Vale tenerlo en cuenta porque nunca se está exento de necesitar reparar el auto u otra cosa.
- Siempre es conveniente llevar ropa de abrigo. Las noches pueden ser muy frías aún en verano, y nos pueden tocar algunos días bastante frescos también.
- A veces es mejor moverse en colectivo. Cualquier colectivo que diga “por la costa” los va a llevar por la avenida costanera, recorriendo las playas, del puerto al centro y a veces más allá también.