Quien escribe…

He aquí una docente comprometida (desde el alma y con todo el corazón!!), idealista incurable y soñadora empedernida.

Intento ser transparente, sincera, tender mi mano y hacer todo lo que esté a mi alcance por los que caminan a mi lado por la vida. Pretendo que lo lindo de mi ser irradie de mi corazón y no de mi exterioridad. Por eso creo importante esforzarme cada día por ser un poquito mejor… en eso ando, es tarea difícil, pero encuentro mi paz y mi aliento en Dios.

Me encanta todo lo que tenga que ver con la música: la danza, tocar la guitarra y el piano, cantar, ir a los recitales. La lectura me absorbe, casi siempre llevo un libro conmigo. Hago natación cuando puedo, me gusta cocinar, en especial para mis amigos. Mi mayor sueño es viajar y conocer el mundo entero!! Disfruto mucho compartiendo con mis gatos horas de lectura y mates al solcito.

Pero sobre todo me gusta vivir al natural y tratar de disfrutar con las cosas simples de la vida: dejarme empapar por la lluvia del verano, admirar los colores que toma mi ciudad según cambian las estaciones, en especial en primavera y otoño, sentir las caricias del tibio sol invernal en mi cara, ganarle una carrera al viento en una playa desierta, tomar mates con amigos y llenar de confidencias los parques.

Disfruto de lo que estudio y lo que trabajo, soy feliz dedicándome a mi vocación; me siento a gusto y la experiencia me demuestra que sirvo. ¿Qué más puedo pedir?

El resto… a descubrirlo en el blog!!

Anuncios

61 pensamientos en “Quien escribe…

  1. Que buen blog, alguna vez me gustaría poder construir algo parecido, pero soy un desastre con la tecnología, pero no me rindo, y seguro que pronto en uno o dos años largo algo así. FELICITACIONES
    Daniel

    • Ante todo Daniel, muchas gracias por el comentario! Y te cuento que este blog es como es porque lleva ya como 7 años en el aire; son entonces 7 años de prueba y error con esta plataforma que es muy buena, que tiene sus dificultades al comienzo pero que finalmente es una herramienta muy linda y bastante sencilla cuando la sabés controlar. Ahora hay menos tiempo para actualizar, menos tiempo para experimentar, para escribir… pero sigue en pie y cada tanto me hago un rato y me aparezco. Te animo a armar tu propio espacio, es algo muy lindo, te permite crecer y compartir… es un pequeño libro de memorias escrito cada día… no sé, vale la pena. Si te animás, espero que me pases el link de tu espacio para compartir!! Saludos!!

  2. Norita: Es muy reconfortante leer tu blog. Transmite serenidad, paz. Y yo que pensaba que la vida era vacia, que no habia nada interesante, me di cuenta que las cosas mas lindas son las mas simples. Gracias por escribir tan lindo.

    • Gracias Lilia por tus palabras!! Y la vida no es vacía, hay tanto para ver y disfrutar!! Solo es cuestión de abrir los ojos y dejarse maravillar!!
      Te quiero y te extraño!! Besos!!

  3. Hola me llamo Ixbalanqué y accidentalmente encontre una fotografia de Carl y Ellie hoy es un día muy triste para mi ya que mi esposa y yo hemos terminado nuestra relación, y la manera como las cosas se hen venido dando han sido muy dolorosas, la verdad buscaba imagenes de esta pelicula para recordar cuando la vimos juntos, me ha gustado mucho el contenido de tus alimentos para el espiritu, te agradesco mucho que compartas estos contenidos tan importantes

    • Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te hayan servido las cosas que están escritas aquí, y lamento la situación por la que estás pasando. Es muy triste cuando un proyecto de vida, una ilusión, se termina. Desde aquí te acompaño y te mando un gran saludo.

  4. Norita:

    Gracias por responderme pero, Tito el dueño del programa me dijo que no fuera, por el momento porque eramos muchos y estarìa buscando otro estudio. Asi que la historia del Palacio Devoto no lo vas a escuchar… a mi tampoco, jajja

    Te aviso si hay algunos cambios,
    Un beso grande y suerte con lo que emprendas.

    Grace

  5. Hola,te felicito por el don que tenes no cualquiera escribe al alma como vos,sin querer encontre tu pagina,y realmente tus poemas son dignos de admirar,segui aprovechando ese don,felicitaciones!!!

    • Hola Elcira, gracias por tus palabras.
      No sé si sea técnicamente un discurso… en todo caso, es un lindo cuento que mueve a reflexionar. Me alegro que te haya gustado y espero que te haya sido de utilidad.
      Saludos!!

  6. hola profee!!

    tanto tiempoo!! espero q estes bien. Siempre q paso hay algo nuevo, siempre algo mas interesante que lo anterior! Es un espacio hermoso, me encanta pasar. 🙂
    t reitero la propuesta q t hicieron en un comentario, el cual tambien apoyo y mucho; tendrias q ser escritora, bueno ya lo sos, pero dibulgar las cosas lindas q contas, de una manera muy especial y con sentimiento, en una publicacion, en un libro… me encantaria comprar un libro tuyo!
    espero encontrarnos en el Comercial 33 alguna vez XD.
    Muchos besos profee!
    TKM

    Lucy.

    • Querida Lucía, mil gracias por tus palabras!!
      Me alegra y me sorprende saber que estás pasando por acá, gracias por tus palabras y tus visitas!! Trato de mantenerlo actualizado, como se puede, a veces los tiempos no dan, lo cual no quiere decir que no haya cosas interesantes para poner!!
      Respecto del libro, sin dudas que se me pasó varias veces por la cabeza editar algo, no sé, tal vez más adelante… tengo MUCHÍSIMAS cosas escritas que no están en el blog, no sé, escribir es como una necesidad vital para mí. Tengo dos ideas muy concretas en mente al respecto, una ya en marcha… escribo cuando puedo y la otra creo que esperará 30 años para salir, porque trata de ustedes, de mi vida como docente, y si bien todos los días me van brindando material que voy atesorando, las “historias del aula” tendrán su tiempo de ver la luz más allá del blog cuando me jubile (intuyo)…
      Te mando un beso enorme, nos estaremos cruzando en el cole… tengo 3 horitas solas, y desde que ustedes están al fondo casi ni nos vemos!!
      Gracias por todo!! Sos una personita muy dulce y especial!! Te quiero!!

  7. A corazón abierto

    No es el título de un ensayo, una canción, un texto, una novela. No, ninguna de las anteriores como podría ser la respuesta de un estudiante en un examen del ICFES o un taller de español. Fue la operación que le hicieron a la hija de mi hija. El jueves 23 de marzo de 2006 a las 9 de la mañana, Isabella, una bella niña de escasos diez meses, entró a cirugía por primera vez, a corazón abierto. El médico cardiólogo dijo que sería fácil y rápida. Dos horas en el quirófano.

    Mientras tanto, mi hija sufría “a corazón abierto”. Así como de pronto, ha sufrido por abrir demasiado su corazón. Aunque ella crea que no la conozco, que me desentiendo de su vida, que muchas veces me meto en su vida porque sí, ese día, sabía lo que debía estar experimentando. Lágrimas tiernas de madre joven que llegaban al alma. Sé que mientras esas dos horas pasaban lentamente, ella se hacía preguntas, tendría respuestas, abrigaba esperanzas.

    Su corazón abierto es como el corazón abierto de tantas mujeres en el mundo. Cada minuto, cada hora abren su corazón, aman, sienten, creen, anhelan, se entregan. A corazón abierto. Así, sin medida. Así como aman.

    A corazón abierto por primera vez, por segunda y múltiples ocasiones. Así aman. Se entregan. Jamás aceptan que se equivocan cuando se les dice que esa persona no es la que verdaderamente deben amar. Cuando abren su corazón y se enamoran, no dejan que nadie entre, se entrometa, piense por ellas, les diga algo. Están enamoradas. No entienden, ni ven, ni oyen. No hacen caso.

    A corazón abierto es, no solamente una operación en el quirófano, sino un sentimiento inmenso de amor. A corazón abierto es, sentir lo que mi hija sintió en este momento. Pero, gracias a Dios, esa pequeña quedó bien y su corazón tierno hace que florezca mucho amor en su vida todos los días. A corazón abierto nace el amor hoy y siempre.

    Y la pequeña volvió a sonreír, a reír a carcajadas, a abrazar, a asir mi nariz, a “apachurrarme” en las mañanas, a llorar cuando el tío no la lleva a pasear, a patalear cuando no la llevan a piscina y a apretar sus manos entre los cabellos de quienes estén bien cerca.

    Así como durante todos estos años he estado con mi hija, así estaré al lado de Isabella todos los días de mi vida.

    El vieres 14 de mayo, Isabella cumplirá 5 años.

  8. Bueno…despues de tantos comentarios, te dejo el mío… Es un placer encontrar que hayas enlazado mi blog; también el tuyo ya está en mi sitio. Qué facilidad para escribir!!! a veces cuesta un poco, pero a tí te fluyen solas las frases. Éxitos con el blog, aunque ya se ve que lo tienes. Saludos cordiales.

    • Hola Amalia!!
      Gracias por tu comentario, la verdad no me había dado cuenta de la cantidad que había en esta entrada!! Igual no creo que sea éxito… es sólo tiempo; en enero cumplí 5 años en el ciberespacio.
      Gracias por tus palabras, y enlacé tu blog porque me pareció muy interesante, creo que llegué a él buscando algún dato para mis clases y me dije “este sitio lo tengo que guardar!!”. Me encantó tu espacio, tiene un montón de cosas interesantes y actualizadas; es lindo ver alguien con tanta pasión por la geografía!! Está en mis planes armar algún día un blog de Ciencias Sociales, aunque aún estoy buscando los tiempos como para armarlo.
      Respecto a la facilidad de escribir, si, creo que la tengo, o será que tengo tantas cosas en la cabeza dando vuelta que una vez que empiezo a darles salida son una catarata que brota; creo que a veces ni me detengo a pensar lo que escribo, solo escribo y escribo. Pocas veces releo, así que lo que se lee aquí es texto de primera mano (por eso tiene tantos errores de tipeo, por acelerarme para que no se escape la idea). Ya no sé si es un don o un hábito nacido de la necesidad, lo cierto es que esa fue la razón por la que este sitio salió al aire. Había demasiado para decir!! Y ya que lo escribía, ¿por qué no compartirlo? Tal vez alguien se sienta menos solo al encontrarlo…
      Bueno, te mando muchos saludos y seguiré visitando tu espacio!!

  9. Hola Norita,

    Que magnifico espacio tienes…hermoso, mágico, encantador.
    Llegué a el ya que este año quiero ir de vacaciones al Golfo de Arauco.

    Te agradezco mucho la información que ya me has regalado y si quieres darme algún tip extra te lo agradeceré aún más.

    Iré con mis pequeñas hijas de 3 y 1 y mi esposa recorrer Arauco, Lota, Laraquete y en especial a desconectarnos un rato de la capital.

    Te mando un “no se porque” cariño inmenso.

    Ignacio

    • Hola Ignacio!!
      Te agradezco mucho tus palabras, espero no llegar tarde con esta respuesta; estuve de vacaciones y no me había podido conectar antes… Toda la información que tengo sobre la zona del golfo de Arauco está a tu disposición, me escribes un correo y te la paso… Tampoco es tanta, al ir a la casa de una amiga, nos movíamos dentro de la vida cotidiana de los lugares; de hecho, creo que no hay demasiada infraestructura turística en esas zonas, de hecho, dudo si en Arauco hay dónde alojar… tal vez debas arrendar una cabaña o casa en Llico o en otros sitios… creo que también se puede hacer camping en el Río Carampangue… como verás, mis datos no son muy abundantes, pero si tenés alguna pregunta en concreto creo que voy a poder respondértela mejor. También si descubrís algo, estaría bueno si me lo compartís así puedo ayudar a otros desde aquí.
      Bueno, espero que tengan muy buen viaje y que disfruten mucho en esa región que quiero tanto!!
      Saludos!!

  10. Hola, como estas? Mi nombre es Martin, soy uruguayo, y estoy por hacer un viaje hasta Machu Pichu. Viendo tu blog quiero pasar por el Salar de Uyuni, voy con un amigo en plan económico, como se dice por estos lares, en plan “gasolero”. Tus fotos son muy lindas, y me gustaría por favor recibir información sobre transporte y hospedaje económico para visitar el salar. Muchas gracias. Martin de Uruguay.

  11. hola norita, hace 10 años conoci a una chica de arauco por chat en latinmail, nos conocimos por extensas cartas electronicas, ella vino a cordoba a visitarme por unos dias y luego nunca mas la vi. nos enamoramos por el chat. pero luego perdi el rastro. hoy mimemoria solo recuerda los momentos pero no su nombre. ella era docente tenia casi mi edad 26 años. es lo unico que me quedo de ella se que tenia un hermano menor y que era de estatura baja pero ni el nombre pude retener. por largas horas hablabamos de arauco y su gente,su belleza y toda la hermosura de su gente. si algun dia la viese recordariamos esos momentos de cenas y largas charlas. un beso.

    • Hola Luis!!
      Perdón por la demora en responder, te cuento que me emocionó tu relato, con diferencias pero he vivido cosas parecidas… No dejes de visitar Arauco y sus alrededores si en algún momento tenés la oportunidad, es un lugar muy lindo y su gente super amable.
      Uno de los dolores de mi corazón son los amigos que están allá, tan lejos…
      Te mando saludos, gracias por dejar tu comentario aquí!!

    • Gracias por los conceptos sobre mis historias… todas nacen del sentimiento del momento, lo que me acordé, lo que hice… aunque sea una lectura o una canción tiene un por qué en el momento en que la pongo. Es que este sitio es mi refugio… donde me conecto un poco con las cosas que me hacen bien…
      Respecto a las opiniones del mundo… yo no me fio de ellas, jaja!! Bueno, en realidad estoy en la lucha de ser mejor persona cada día, y no me gusta dormirme en los laureles o darme por satisfecha, porque siempre hay algo por mejorar. Si lo logro o no, no lo sé, solo sé que le pongo todo mi empeño, y que a veces las cosas salen como uno quiere, y a veces no, pero que vale la pena salir a intentarlo, no??
      Puedo decir en cambio que la gente que me rodea, mis amigos, son buena gente que me apoya en todo, como yo estoy con ellos en todo. Son un de los mejores regalos que Dios me dio; las cosas pueden ponerse difíciles, pero si estoy
      con ellos me siento a salvo y feliz.
      Gracias por dejar tu huella en este espacio!!
      Saludos!!

  12. hola profe!! hermoso el blog!!! hermoso lugar para visitar!! t expresas muy bien y con mucha dulzura!!
    nos vemos!!!
    lu…

    PD: un dia m tenes q contar lo d los 5 gatitos! 🙂

    • Lucía!!
      Que emoción!! Muchas gracias por pasar por acá y dejar tu huella, sos una personita muy especial con una sensibilidad muy profunda, espero que la conserves!!
      Gracias por tus palabras, luego, en algún momento te cuento cómo fue lo de los gatos… que inicialmente eran 8!!
      Un beso!!

  13. Vanina:
    Así que cumplimos años el mismo día, mirá que coincidencia!! Y nos une la experiencia del Encuentro!!
    Bueno, te mando saludos y reitero mi agradecimiento por tu comentario. Nos mantenemos en contacto!!
    Norita

  14. Hola Marcelo!!
    Me alegra tu retorno, te lo agradezco, igual que el comentario.
    No es el blog más actualizado de la blogsfera, igual debe ser uno de los que más tiempo necesita para ser recorrido… Espero que encuentres aquí lo que venís a buscar… Sólo por curiosidad… ¿Qué es lo que mirás cuando pasás por aquí? ¿Qué es lo que te interesa?
    Te dejo saludos, nuevamente gracias!!

  15. Fernando:
    Gracias por tu comentario, perdon la demora en esta respuesta…
    Te hago una pregunta… decías “que bien que se dediquen a mostrar esta bella ciudad mía… y me nace preguntarte de dónde sos, porque en este blog se habla de varias ciudades, las que he recorrido, las que he tenido la suerte de conocer…
    Muchos saludos y gracias por dejar tu huella aquí!!

  16. Hola Lázaro!!
    Te agradezco mucho tus comentarios en mi espacio, que hayas compartido tus escritos conmigo y con mis lectores.
    Mis palabras no tienen los exquisitos arabescos de tus versos, (tenés un don al respecto) son sólo reflejo sencillo de mi corazón, que me mueve a darte gracias por esta huella de tu paso, porque cada huellita que queda de mis lectores es una sonrisa para mi corazoncito solitario.
    Mis saludos, y mis felicitaciones por tus bellas palabras!! Nuevamente gracias!!

  17. es profeso del hado del alma te dio muchacha el influjo del arco iris en el suave acariciar de las planicies de tus fueros para con las cosas mas importantes, pues nimiedad no es el viento, ese que te acaricia en una carrera impávida , pero apasionada de evocaciones , a esta madeja de vitrales que el panorámico camino por donde va nuestro paseo, con sus entuertos y desatinos, pero con la justesa de la elección, de aquellos iconos que serian no mero y burdo paisaje, serian el crisol de la madre natura y de la vida en su simiente, corazón adentro, sin la piel ebúrnea que irradia pero en su incautación nos puede camuflar el rostro plástico de de un modelo que no lleve por dentro lo que exhibe, mas es lo apostas en tu parafrasear quimérico, es el eterno viaje a la semilla del corazón de aquellos que son ponderado por su verdadera beldad rutilante del alma entera.
    Te dedico este soliloquio y mas

    aquel acertijo azul,
    aplastaba el firmamento,
    que irrumpía el momento,
    bajo el techo de los hombres,
    cercenándonos a postreros hinojos,
    por la reivindicación del aposento de todos,
    con los querubes que insuflan
    y no calan en mármoles
    ni panegíricos de zacatecas
    era la herida restañada
    de la huella del encuentro
    con el crisol de la vida
    Lázaro Jesús Castro Llanes
    lazaro01044@cha. jovenclub.cu

  18. Hola Ricardo!!
    Te agradezco mucho el comentario que dejaste en mi espacio, cada uno de ellos es especial, pero el tuyo es particularmente emocionante para mí. A veces pasan estas cosas, es lo loco de internet, uno comparte las experiencias y se encuentra con gente que pasa por lo mismo que uno… Es reconfortante!! No estamos solos en el mundo…
    Buenos Aires tiene su encanto, es cierto. Sabes? No conocía San Telmo hasta que mi amiga me visitó y la llevé… cosas de la vida, uno se dedica a descubrir otros lugares pero no conoce tan a fondo su propia ciudad, su propio barrio. Creo, sin embargo, que conozco bastante mi ciudad, y me parece fascinante… aunque sólo si la miro un fin de semana, cuando está tranquila, y con ojos de turista. Los demás días, en la vorágine del enorme hormiguero que es, lo único que quiero es irme a vivir al campo.
    Pero la sensación de enraizar en un sitio no me la quita nadie, y esa sensación la sentí en Arauco, Chile… el único lugar en el mundo a donde sé que puedo escapar y que alguien me espera… no es algo menor. Cuando mi país se sacude, cuando siento que aquí no hay futuro, me relaja pensar que en cualquier momento puedo volar a mi Arauco querido y que no estaré sola, que una palabra amiga me ayudará a aterrizar. Solo eso, una palabra… debe ser horrible llegar a un lugar y no tener una sola cara conocida…
    En fin, me gustaría, como vos decís, mantener el contacto. Me gustaría saber de qué parte de Chile sos y qué te trajo a San Telmo en tu adolescencia… que recordás de esta ciudad, no sé, lo que quieras compartir…
    Te agradezco nuevamente que me hayas escrito, y espero que se repita! Saludos,
    Norita

  19. la verdad es que me encanto todo tu viaje por buenos aires porque al contrareo de vos yo naci en chile pero vivi los momentos mas lindos de mi adolecencia justamente en esas calles de san telmo ,actualmente vivo en chile asi que espero podamos seguir en conatacto un beso . arenaton

  20. Para Eduardo:
    Antes que nada, muchas gracias por dejar comentario en mi espacio. No sabes
    la alegría que me produce a mi también encontrar gente del Encuentro, sobre
    todo a partir de este humilde espacio, que es más mi refugio que un lugar
    donde abrirme al mundo. Me llena de felicidad que mis hermanos peregrinos se
    reencuentren aquí, porque ha sido el evento de mayor trascendencia de mi
    vida, un punto de inflexión a partir del cual nada fue lo mismo, y si muchas
    veces lo pensé, últimamente lo estoy confirmando con todas las seguridades.
    Estoy uniéndome a orkut en este momento para poder ver tu página, tengo
    también mil proyectos para celebrar los 10 años del encuentro, de la gente
    que viajó conmigo no tengo contacto con nadie y para muchos fueron días que
    pasaron para luego continuar con la vida normal. Estoy evaluando viajar a
    Chile para esos días, sería mi 8º regreso… cada uno más emocionante que el
    anterior. Debo considerar motivos de trabajo… licencias… juntar
    dinero… pero creo que valdría la pena!!
    Para reencontrarse con gente del Encuentro Continental hay dos espacios que
    se están generando y que están muy buenos, te los paso para que los visites:
    1. Un foro, http://encuentrocontinental.aforumfree.com, necesita aportes
    porque se está viniendo abajo…
    2. Una comunidad en http://www.facebook.com, tiene un montón de miembros.
    No se si accediste al espacio por ese camino, por las dudas te los paso!!
    Saludos… y ya te agregué como amigo en Orkut… creo… no me llevo muy
    bien con las maravillas tecnológicas, jeje!! Y creo que está creada la comunidad Orkut para el Encuentro Continental, se llama ECJ 98 como la de facebook.
    Estamos en contacto y nuevamente gracias!!
    Saludos!

  21. Para Lorenzo:
    Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que mis pequeñas cosas
    te hayan llevado un poco de la paz que necesitabas… Sabes? este espacio
    que voy construyendo es como mi refugio, a veces estoy como vos decís,
    cansada, alterada, y me siento un rato a escribir, o a revisar lo que tengo
    allí colgado, las fotos… me conecta con aquellas cosas que me hacen bien,
    y me da mucha alegría saber que también le pueden dar paz a otros.
    En eso, la 8º región de Chile es un lugar que tiene un efecto especial sobre
    mí… es, de todos los lugares del mundo donde he estado, el único que me da
    paz verdadera, donde cada vez que ando por sus caminos y playas, subiendo
    cerros y cruzando bosques, me encuentro a mi misma y me surge un deseo
    inmenso de enraizar allí…
    Te mando un saludo muy especial, y sabes que si quieres podemos estar en
    contacto, sería lindo poder compartir contigo… Sabes también que este
    espacio está abierto para cuando necesites encontrar algo que te renueve…
    Renuevo mi agradecimiento por tu comentario, y que Dios te bendiga!!

  22. Para Carolina:
    Perdón por la demora para responder, los tiempos de la vida cotidiana a
    veces son tiranos. Gracias por dejar nuevamente tu comentario, por
    comentarme como llegaste.
    Muchas gracias por la reflexión que me dejás, es un rayito de luz en estos
    días en que me siento un poco perdida!! Sabés que mi espacio está abierto
    para cuando quieras visitarlo, que siempre serás bienvenida aquí!!
    Gracias por tu contacto, que Dios te bendiga!!
    Norita

  23. hola Norita:

    Hoy quiero salir del esquema y rompo todas las leyes de la formalidad, para decirte lo mucho que me alegra encontrar a la gente del encuentro, me gustaria tener contacto contigo, pues realmente tengo mil ideas en la cabeza sobre reencuentros, te di mi pagina en orkut pa que me visites

    Eduardo

  24. Norita:
    Me ha dado u gusto tremendo haber encontrado esta página, sin querer y sin buscarla, por supuesto. Busqué en Google algo relacionado con La Paz, ya que a estas horas lo único que deseo es Paz, son las 2 de la madrugada, he terminado de trabajar, y he buscado un poco de armonía, y de verdad, he sentido algo especial. Sobretodo viendo tus fotos de la 8º región de Chile, de donde soy, o era, porque ahora vivo en Rengo 6º region.
    Un abrazo grande y que Dios te bendiga de verdad.

    Lorenzo

    lcarvallo7@gmail.com

  25. Norita:
    te cuento cómo llegué al sitio.. en realidad no es largo el recorrido, hace unos días comenzaron a venir a mi corazón recuerdos del Encuentro, y conforme fueron pasando los días cada vez se hacían más presentes.. y ayer ingresé al Google y escribí en el espacio de búsqueda “Encuentro Continental de Jóvenes” y encontré tu sitio.
    Te agradezco mucho la respuesta y agrego una reflexión que nos dejó el sacerdote que viajó con nosotros a Chile: “podemos realmente autoproclamarnos BIENAVENTURADOS!!! porque Dios quiso mostarnos un pedacito del Paraíso en cada persona, en cada lugar, en cada experiencia… y lo hizo para que cada uno de nosotros podamos mostrar con nuestro testimonio de vida que se puede vivir como Él nos pide.
    Un beso grande, que Dios te bendiga!!!

    • Hola Carolina y Norita,

      El recuerdo de el Encuentro siempre esta y estará en nuestros corazones, fue algo muy especial, conoci mucha gente especial y llevare junto a mi un recuerdo muy lindo de cada una de ellas y de esa hermosa experiencia.

      En que lugar les toco vivir esta hermosa experiencia?

      les cuento que yo estuve en la Basilica del Corazon de Maria en santiago, conoci muchas personas en especial un grupo que llego desde Bariloche con los cuales comparti muy hermosos momentos, lamentablemente perdimos el contacto y desde hace mucho tiempo que he estado intentando Contactarlos.

      Norita, te felicito por tu hermoso espacio, en el cual ademas de mostrarnos tu felicidad por la vida nos traes a la mente tan lindos recuerdos

      Un Beso y un Abrazo
      Cristian

      • Hola Cristian!!
        Mil gracias por tus palabras!! Gracias por comentar!!
        Te cuento (no se si sabías) que en Facebook hay al menos dos grupos que reúnen la gente que participó en el Encuentro, ha habido varios reencuentros y tal vez puedas encontrar a la gente de Bariloche con la que compartiste esos días; te recomiendo que te unas, yo igual voy a publicar tu búsqueda a ver si alguien la ve… espero que si!!
        Personalmente, yo estuve en Peñaflor, en la Parroquia Nuestra Señora del Prado, diócesis de Melipilla. No existen palabras (y creo que te pasará lo mismo) para contar lo que viví allí con la gente que conocí. Sin duda fue el evento que cambió mi vida, nunca volví a ser la misma después de tremenda experiencia.
        Muchos saludos, me alegro que te guste el espacio…

  26. Hola Carolina!!
    Te agradezco mucho tus palabras, que me emocionaron profundamente, es muy fuerte lo que decís, más cuando yo misma tomo mi espacio como un lugar donde vuelco las cosas sencillas que me pasan cada día, humildes pensamientos, preocupaciones… no sé si Dios me inspira, son las simples cosas que vivo… será, tal vez, que tengo la costumbre de ponerme en manos de Dios y dejar que él obre a través de mí… pero es sólo mi forma de vida… Es una alegría saber que mis palabras y reflexiones ayudan o brindan paz a alguien. Gracias nuevamente por tus palabras!!
    Sólo por curiosidad me gustaría saber cómo llegaste hasta aquí… siempre suelo preguntarlo…
    Respecto al Encuentro, sólo el que estuvo allí puede decir lo que fue la emoción de esos días, sentir la presencia de Dios tan nítida… vivir el amor de Dios en toda su plenitud, compartiendo con gente que recién conocíamos como si hubieramos recorrido con ellos toda la vida… fue maravilloso…
    No sé si sabías, pero para los 10 años se están armando algunas movidas para festejarlo, a través de mi espacio se articularon algunas iniciativas, es muy loco, nunca me esperé que esto sucediera, porque, como te decía arriba, es un humilde sitio donde cuento mis humildes vivencias… en fin, hay un grupo en facebook que se llama “ECJ 98”, y hay un foro especial, http://encuentrocontinental.aforumfree.com donde compartir anécdotas, fotos, vivencias… sumate porque ya hay mucha gente y se está poniendo bueno, sobre todo el grupo, por ahora el foro está poco concurrido pero veremos de animarlo un poco!!
    Nada más, como verás, la verborragia se me extiende hasta un simple mensaje de agradecimiento… pero me gusta que sea así, me gusta estar en contacto con la gente…
    Te mando un beso grande, nuevamente gracias, y sabés que este sitio es tu sitio cada vez que quieras, y contá conmigo si querés hablar con alguien, porque soy yo la que agradece a Dios que personas como vos sean las que pasan por aquí.
    Un saludo, muchas bendiciones!!

  27. Hola Norita!
    Te felicito por el sitio, es evidente que Dios te brindó su dulce inspiración y te has dejado guiar para poder hacer un sitio que constituye un descanso para el espíritu.
    Comparto con vos la emoción de revivir aquél Encuentro Continental que fue para mí, el viaje más hermoso de mi vida!!! y hoy cuando vi las fotos del sitio te juro que no pude evitar que se me cayeran las lágrimas..
    Deseo de corazón que sigas siendo tan buena mensajera de nuestro Dulce Señor.
    Que Dios te llene de abundantes bendiciones celestiales!!!

  28. Te posteo nuevamente para invitarte al grupo de ECJ’98 en Facebook.
    Creo que es muy importante que te sumes, ya que tú blog puede ser un gran aporte a la celebración del aniversarionúmero 10 que planeamos para este año.

  29. Hola Héctor!!
    Me emocionó tu comentario, mil gracias por tus palabras!! Que me digas algo así sólo por lo que escribo… es muy fuerte para mí!!
    Te cuento que soy argentina, pero por esas cosas de la vida Chile es como mi segunda patria, mi segundo hogar… hasta tal punto amo a esa tierra como si fuera la mía, que termino haciéndola mía y recorriendo sus ciudades, valles, costas y cordilleras me mezclo entre la gente y, de no ser por algún “vos” que se me escapa o alguna “y” pronunciada al modo rioplatense, muchos tardan en descubrir mi verdadero origen.
    Tengo numerosos amigos esparcidos todo a lo largo y ancho del país, muchos de ellos son como hermanos para mí con los que la distancia no es impedimento para tener un vínculo de suma fuerza y confianza. Tuve la oportunidad de viajar 7 veces, y respecto a Pucón y Villarrica, fue grandioso haberlo conocido, es un lugar de verdad paradisíaco, aunque, debo confesarlo, la presencia del volcán siempre echando humo me intimidó bastante.
    Es tan raro lo que me pasa con Chile… miro mi país con tristeza, tan convulsionado… y anhelo cruzar la cordillera y sonreir al otro lado… pero sin embargo mis sentimientos van más allá. Muchas veces, estando en Arauco, me senté en la arena y senté que mis pies echaban raíces, sentí que a allí pertenecía y que nunca más quería irme. Y cuando la vida me llevó, en esos recorridos que uno no sabe si se dan por azar o porque el destino está escrito así, a San Pedro de Atacama, sentí que por fin llegaba a casa, nuevamente me mezclé entre la gente, y me enajené de las propias amigas argentinas que viajaban conmigo, que miraban extrañadas mi transformación.
    Algún día tendré la gracia de asentarme allí y definitivamente echar raices… porque es allí donde pertenezco.
    Te saludo amigo, gracias por pasarte, por tus palabras tan halagadoras!! Y te retribuyo el hecho de que es muy bueno encontrar gente como vos en la red!! Nos mantenemos en contacto, sabes donde hallarme en el cibermundo!!

  30. Norita:
    Hola… no sé si eres chilena o argentina… pero me alegro de encontrar gente como tú en la web…. disfruta lo bella que es la vida tal como yo lo hago…. soy un agradecido de Dios y de la vida que me ha brindado… Gracias por haber visitado Villarrica y Pucón… sé que mucha gente debe haber estado muy contenta al haberte conocido!!!!!!

  31. Hola Lucía!!
    Recién veo tu comentario, gracias por dejar tu huella en mi espacio. Estoy de vacaciones en este momento y no cuento con mucho tiempo, pero quería responderte porque me emocionó mucho lo que decís, yo adoro a mis alumnos y quiero lo mejor para ellos, en este caso si necesitás alguien con quien contar en esta elección sabés que podés hablar conmigo, no seré tu profe pero puedo darte algunas ideas al respecto desde mi humilde lugar y experiencia.
    Luego cuando vuelva a Bs As te escribo mejor, pero no quería dejar pasar la oportunidad.
    Saludos, y disfrutá de las vacaciones!!

  32. hola! tengo 17 años y we como conastes vos estoy por entrar a 3º año de polimodal y als dudas sobre que voy a estudiar me dan muchias vuelts por la cabeza,y ahoy a la mañan estaba con 2 amigos y penzabamso él empezo con la idea de periodista deportivo y ahora dice que le gusta nutricionista ,mi amiga y yo notenemos muchias ideas,por loq eu empese a buscar que podia ser lo mio y encontre tu pagina y la verdad me gusto mucho me senti …entendida se puede llegar a decir ,identificada con lo que contas,aveces es dificil que alguien te entienda muchos nso apuran pero pocos son los que nois dan informacion sobre las carreras que existes,la salidas laborales que tienen.
    sin mucho mas que decir te felicito por la idea que tuvistes la verdad es como que se puede decir me distes un alivio o talvez sea q me estoy decidiendo por organizacion de eventos… no estoy segura pero lo quiero estar antes de irme a bariloche.
    un beso grande

    luh!de chascomus,BsAs.

  33. Hola Norita!!! me encanta todo lo que escribis, sabes que siempre digo que vos sos mi angelito, sos un ser lleno de luz,dulzura y siempre estas dispuesta a dar una mano. hay muy pocas personas como vos, esas personas que piensan en todos menos en ella. Me llena de orgullo ser tu AMIGA!!!!!!
    TE QUIERO MUCHO!!!

  34. Hola!!
    Escribo para agradecer los comentarios, les agradezco las palabras, no se si lo que hago sea digno de admiración… es simplemente lo que soy, lo que fluye de mi. Puede ser que se necesite tiempo para crear algo así, lo que pasa es que para mí expresar lo que guarda mi corazón es una necesidad vital; en la vida diaria soy bastante introvertida con aquellas cosas importantes; soy locuaz con temas que en el fondo probablemente son intrascendentes, pero mientras tanto tengo muchas percepciones y reflexiones que se van acumulando y llegan a ser como un peso. Dedicar un tiempo al día a escribirlas es saludable para mí!! Es descargar todo aquello que percibo. Desde hace muchos años hago un diario, pero como a veces había otro tipo de reflexiones empecé a escribirlas en la computadora o en un cuaderno, al punto que fue transformándose en un pasatiempo darles forma. Pero no me animaba a mostrarlas… un día me enteré de los blogs… “por qué no?” me dije… será que a veces no tomo conciencia que hay gente que lee lo que escribo, que tengo la impresión errada de que quedan en el eter del ciberespacio y que solo yo accedo… pero me gusta recibir las réplicas, conectarme con gente, intercambiar por este medio. Por eso les agradezco. Mi espacio los espera cuando necesiten un refugio, cuando quieran compartir o encontrarse con un mensaje alentador, esa es la idea, publicar cosas que nos hagan sentir bien.
    Como verán, no me cuesta escribir… esta respuesta ya es bastante larga, y aseguro que la he escrito directamente sin revisar… será la práctica?? jajaj!! Nuevamente gracias, un saludo.

  35. Pienso lo mismo que el visitante mas ( 5/04/07) la verdad que es realmente admirable que tengas tiempo para esto…estoy anonadado…nunca pensaste en publicar un libro???

  36. Hola Christian!!
    Te agradezco mucho tu visita y tu comentario, hago lo posible por mantener actualizado el espacio, a veces se complica por el estudio y el trabajo, pero en general siempre ando pensando en qué cositas poner para que siga siendo interesante. Ideas no faltan, lo que falta es el tiempo para escribir!!
    Sólo tengo la curiosidad sobre cual de mis amigas te pasó el dato… estuve haciendo difusión del blog entre ellas pero no pensé que retransmitieran el mensaje!!
    Bueno, te mando un abrazo y gracias por pasar por aquí!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s