Este espacio

¿Sentiste alguna vez que tenías muchas cosas dentro para contar, para compartir, y que quedaban guardadas por esas cosas de la vida? Yo si. A veces me nacían reflexiones de mis percepciones de la vida cotidiana; pero sentía recelos de compartirlas cara a cara. ¿Y si no les interesa? ¿Si me escuchan por compromiso? ¿Si el tema me gusta a mí pero los demás cambian de tema en cuanto pueden? Sumemos a esto mi naturaleza reservada…

Inseguridades, certezas, miedos… y un cúmulo de reflexiones para volcar, a punto de explotar en mi interior. Entonces surgió este espacio. Es mi rincón, mi refugio. Aquí cuelgo las cosas que me gustan, que me interesan, que me mueven a la reflexión. Pensamientos, sensaciones, experiencias. Las comparto con quien quiera leerlas, con quien las necesite, porque una de las cosas mágicas de internet es la capacidad de conectarnos unos con otros a partir de una idea, sentimiento o pensamiento compartido ; a la vez que tener la libertad de seguir leyendo o cambiar la dirección sin compromiso y que nadie se sienta herido o comprometido.

Tener este espacio, poder publicar aquí las “buenas noticias” que quiero compartir, es crear una válvula de escape a todas esas cosas de las que percato en el andar cotidiano. Aunque el posteo parezca un simple comentario de película, siempre tiene un transfondo, un por qué… un punto en el que me sentí reflejada y decidí ponerlo. Tener el corazón abierto es para mí es compartir esas pequeñas cosas y esperar con alegría recibirlos cuando necesiten y deseen llegar a un refugio. Espero que disfrutemos juntos compartiendo las cosas que ponga aquí. Que podamos encontrarnos, compartir novedades, creaciones, noticias, recomendaciones y todo lo que se nos antoje interesante! Y que cada uno que entre, se vaya tan reconfortado como me siento yo cuando escribo cada artículo.

Mis amigos y conocidos saben que hago un diario, que todos los días escribo en él los sucesos y pensamientos del día, y que lo lleno de dibujos, carteles y también cartas, flores, fotos, papeles de bombones, boletos y todo aquello que me represente un grato momento, una presencia querida, un gesto sencillo que llena de alegría para mi corazón. No creo que este diario quede tan fresco y espontáneo… parto de la base que es cibernético y eso le da un tinte de frialdad… pero haré lo imposible por que sea lo más cálido posible.

Mi blog original era privado, tenía timidez y temor y no me gustaba la idea de que lo viera gente no conocida… me sentía desprotegida. Pero desde que es un blog abierto, me doy cuenta cada día de que estaba equivocada, que es hermoso conectarse con el mundo y que otras personas de distintos rincones del mundo puedan conocer lo que pienso y siento. Porque cuando alguien me lee y se siente identificado, ambos nos sentimos menos solos. ¡Es tan lindo saber que a otro le pasa lo mismo que a uno!

Por último, le dedico este espacio fundamentalmente a todas aquellas personitas especiales de mi vida que están lejos, con las cuales pasamos años sin vernos… espero que aquí puedan tener las noticias que muchas veces no puedo darles por otros medios, saben que cada vez más el tiempo es tirano y que cuando me surgen las actividades no sé organizarme bien como para escribirles o contactarlos como se merecen, así que les ofrezco este espacio para brindarles noticias con la constancia que quisiera tener en honor de nuestra amistad. Los quiero mucho! Y aunque no estén cerca físicamente, aunque no nos podamos dar un abrazo en persona o escuchar nuestras voces seguido, quiero que sepan que están muy cerca mío, en un lugar muy especial en mi corazón y en mis oraciones.

Aquí vamos… te abro mi corazón…

Anuncios

15 pensamientos en “Este espacio

  1. Hola soy un habitante de esta caleta, he vivido toda una vida en ella, pero màs que ofrecerle paisajes paradiciacos yo les voy a contar algo:
    Llico no es solo mariscos ni playa, aqui existen personas niñ@s que dìa a día luchan para no ser condenados a un futuro incierto, es por ellos que un grupo de loko (en esos me incluyo yo) creyendose quijotes sin un rocinante ni nada, solo la utopía en la cabeza de crear un a biblioteca popular empresa dificil con tanto molino suelto, pero con el trabajo constante y gracias a la generosidad de amigos que si aman a Llico, no por su playa ni mariscos sino por su gente, hemos levantado paso a paso esta obra que esperamos continuar en el tiempo. Donde esta la novedad de todo esto? se preguntaran, bueno este trabajo es voluntario y autogestionado, pero no es suficiente, falta más!, es por ello que hacemos un llamado a todos los que dicen llicano de corazon a ponerse con los niños de LLico, como diran? llevando libros( se haceptan todos), materiales escolares como tambien de construcion.

    LLico se lo agradecera!!!!!

    • Queridos amigos:
      Que decirles… muchísimas gracias por compartir la iniciativa aquí, porque les aseguro que les voy a dar difusión de inmediato. Me parece un excelente proyecto, y tienen razón en todo lo que dicen.
      Estuve en Llico solo por un día, soy de Buenos Aires, y si bien uno destaca los paisajes, es verdad que no hay que olvidar la gente… a veces uno tiene oportunidad, a veces no… creo que con Llico me llega con el mensaje de ustedes. En mis estadías en Arauco (fueron varios años consecutivos que viajé para allá) pude trabajar en la comunidad de Los Ñanco, pero a Llico iba solo de paseo, solía sentarme en la playa a ver ir y venir los pescadores imaginando su vida… siempre me impactaron las manos de tanto trabajo y con tanta habilidad.
      Prometo aportar mis materiales cuando vuelva por allí… siempre vuelvo, cada tanto, tengo amigos en Arauco. A ellos les avisaré de la iniciativa, para que puedan ayudar. Muchos son docentes, imagino que van a tener cosas
      valiosas para aportar. Yo también soy docente… lo que pueda recolectar lo llevaré en mi próximo viaje, veré incluso que tipo de campaña puedo armar entre mis propios alumnos.
      Por lo pronto, no dejen de usar este espacio como lugar de difusión… cuenten conmigo… de lejos pero quiero aportar mi granito de arena. Proximamente aparecerá un artículo sobre la historia de Llico que me pasó un visitante que tiene familia allí, voy a hacer mención de esta iniciativa en él.
      Les mando un saludo afectuoso y mucho ánimo para que puedan llevar a cabo esta admirable iniciativa. Se necesitan más personas como ustedes en el mundo!! Adelante!!

  2. Hola Marcelo!!
    Gracias por pasarte y dejar tu huella en este espacio. Me causó gracia tu comentario, lo de “soy colado” y “vi luz y entré”… es muy loco cómo llega a veces la gente a este espacio!! Lo que me gusta es que a muchos, como vos, pese a que llegan de casualidad, les gusta lo que encuentran, y sobre todo, lo que me pone más contenta, les sirve, se sienten representados. No sé, es la magia del ciberespacio… sentir que no estamos solos… que en algún lugar alguien siente lo mismo que uno…
    Gracias por los conceptos y saludos, te los retribuyo!! y bueno, espero que hayas encontrado la foto que venías a buscar… acordate si la usás de ponerme el copyright!! jaja!!
    Nuevamente gracias y hasta pronto!

  3. (Soy colado),en realidad vi luz y entre
    Soy muy nuevito por estos pagos y esta cosa del ciberespacio….buscando una foto di con este sitio,muy agradable por cierto ….
    SOLO queria dejar mis saludos y respetos
    hasta mas ver

  4. Holas!!
    Muchísimas gracias por el comentario, es muy emocionante todo lo que decís.
    Extraño Llico, tal vez demasiado… este año no pude ir para allí, espero
    que cuando vaya sea para quedarme, no se si en Llico, tal vez en Arauco…
    es uno de mis sueños, esa región es mi lugar en el mundo, uno de los lugares
    más bellos que conozco, y sobre todo, el que me transmite más paz.
    Gracias por el contacto, me alegro que el espacio te haya dejado algo…
    está abierto para cuando quieras volver. Seguimos en contacto!!
    Un saludo, Norita

  5. HOLA.
    SOMOS UNOS DESCONOCIDOS, PERO EN LA APRESIACION DE LAS COSAS SOMOS IGUALES, LO QUE EL DESTINO NOS IMPONE LOS SERES HUMANOS CADA VEZ ESTAMOS MAS SERCA Y DEPENDEMOS UNOS DE LOS OTROS, NO ES DIFICIL COINCIDIR EN MUCHAS COSAS, PUEDES ESTAR EN EL RINCON DEL MUNDO, PERO LO ENCONTRADO EN TU MENSAJE ES COMO QUE NOS CONOCIERAMOS MUCHO TIEMPO.

    YO SOY NACIDO Y CRIADO EN ESOS LUGARES QUE TU CONOCES.
    AHORA ESTOY MUY LEJOS POR RAZONES DE TRABAJO Y DESDE QUE SALI DE ESE LUGAR NUNCA HE CONOCIDO LUGAR IGUAL, ESA BELLEZA LA PAZ QUE ENCUENTRAS, DONDE TE OLVIDAS DE LA NOCION DEL TIEMPO NO HAY HORAS DIAZ Y RECUERDO ALGUNA VEZ CREO HABIA OLVIDADO HASTA EL AÑO. TAMBIEN RECUERDO A UN BUEN AMIGO QUE YA NO ESTA ENTRE NOSOTROS, QUE SIEMPRE DENOMINABA A ESTE LUGAR COMO EL PARAISO PERDIDO, CAMPO, MAR, RIOS Y QUEBRADAS Y HASTA UNA ISLA COMO EN EL CARIBE QUE MAS PODEMOS PEDIR.
    LO CUAL MUCHOS PASEANTES, PRIMERA VEZ QUE PASAN POR ESE LUGAR
    VUELVEN O SE QUEDAN.
    YO AÑORO LUEGO VOLVER Y ENVEJECER FRENTE AL MAR, CREO SERA MI PREMIO DESPUES DE MIS TROTES EN LA VIDA.

    Felicitaciones por tu pagina, tambien porque admiras y tienes algo de Llico y porque “Llico es muy Llico”

    En febrero estare por esos lugares para la semana Llicana.

    Dsalasmar.

  6. Como estas ,… nose como sos ,…pero tengo una pista de QUIEN SOS, y eso es por lejos mejor , tenes una gran espiritualidad, por casualidad-¿casualidad? – te encontre,…estaba buscando unos videos de magia ,….concretamente de Ruby Coby porque me parece genial y divertidisimo en cuanto magia argumenteda,…yo soy mago y me dedico a la organizacion de eventos, y me cruce con tu site,… tambien estoy en pos de terminar el profesorado de magisterio, y bueno, un monton de cosas mas, pero me sorprendio hallar tantos puntos , cosas en comun con Vos, las peliculas, lo de ir siempr encima con un libro, hata el poema de Neruda ,…”Para Tu corazon basta mi pecho, para Tu libertad sobran mis alas,…”.
    Son conciente de que suena a locura , a inverosimil, pero casi me animo a decirte que necesito – si , asi de loco como suena-necesito conocerte, hablar, tomar un cafe, charlar de la vida , de lo que sea, pero ,…conocerte,…tenes toda la gracia, el romanticismo, a pesar de ser a corazon abierto,tenes el sutil misterio de Tu magia,…sos como un mago,… que solo deja ver una parte ,…y otra no manos importante ,que guarda para si,…mostras una sencilles externa que seduce para conocer tu complejidad interna,…-okey , estoy hablando como loco otra vez,…pero REALMENTE ME IMPACTASTE- buscame en la red, mi apellido es luna assad, o busca “magicoclub”,…soy Emilio, es UN GUSTO , UN PLACER ENORME , haber encontrado tu site, y seria genial , conversar con Vos,…si no es antes de la Navidad, Felices Fiestas,…

  7. norita!!
    hola…. en realidad nunca habia tenido la oportunidad de pasar por aqui…. soy una ingrata!! siendo ke desde varios dias me la diste, pero bien dicen “mas vale tarde ke nunca”
    asique hoy me hice participe de tu diario! algo alcance a leer, asique ahora ke te dejo este mensajito continuare… es muy lindo!
    yaa… ke estes muy bien!
    unj abrazo grande desde el otro lado de la cordillera!!
    Kathy

  8. Nora: Me alegra que hayas encontrado este espacio para vos, que te sientas cómoda y que nos dejes aprender de vos día a día.
    Un abrazo muy fuerte.
    Paula.
    Y muchisimas gracias por sacar las entradas.

  9. Me siento bien en saber que me brindaste la oportunidad de escribir el primero en tu nuevo diario. Igualmente me alegra saber que gracias a mí has empezado tu andadura con este “a corazón abierto”. Un titulo que denota tu gran sinceridad, y es que siempre has sido una persona que has ofrecido tus pensamientos y tu corazón a la mayoría de la gente que se ha cruzado en tu vida, y los que hemos sabido valorarte estamos muy orgullosos de haberte conocido. Ya hace tres años que nos conocemos y realmente no me quejo de nada desde que te conozco. Voy a intentar participar lo que pueda con mis aportaciones aquí, siempre hay tiempo para dedicárselo a la compañía, y yo te puedo acompañar con las palabras.

  10. Te agradezco mucho que seas mi primer comentario, y que te expreses acerca del nombre con que titulé mi blog… realmente me sentía insegura respecto de él, me sonaba feo… en fin, soy así, muchas veces necesito la aprobación de los demás… pero sobre todo me alegro de que esté encaminada en cuanto a que muestre las cosas tal cual las siento y tal cual soy… algo que es un poco complejo en este mundo cibernético, que se presta a que dejen de existir las personas para que pasen a ser creaciones de la red, imágenes virtuales de lo que nos gustaría que fueran… Te agradezco mucho el comentario, la intención de seguimiento y el aliento que me das. TE QUIERO MUCHO AMIGO!!! Y me alegro de que hayamos compartido estos 3 años de amistad. Brindo por muchos más!!!

  11. Aunque fue el último artículo que he leído,, se que fue el primero que redactaste. Lo seguiré bien de cerca,, aunque no me sobra el tiempo. Pero cuando este libre, le daré el espacio y la “bola” que se merece,, además de ir redactando el mio.
    MUCHA SUERTE!!!!!

  12. No te hagas problema, para mí lo más importante es que lo visitás, yo también voy siguiendo lentamente el tuyo, a medida que tengo tiempo. Muchísimas gracias por tus comentarios, los aprecio de verdad!

  13. Que tal Nora, al leer tu mensaje inicial me senti muy halagado de que me hayas dejado participar de el, mas aun al ver como volcas tus sentimientos, como se nota el don que tenes de transmitir a la pluma lo que tu corazon siente. Es un don muy especial el que tenes y lo tenes que aprovechar al 100%. Me encanta como escribis y como demostras que el titulo de tu blog es el mas indicado.
    Ya estuve leyendo algunos comentarios de cine, de san isidro (al que fui muchas veces en bici) pero bueno cada comentario a cada mensajito no?
    un beso grande y seguire leyendo tus pensamientos con muchisimo gusto
    BYE

  14. Me alegra mucho haberte incorporado a este espacio, y mucho más que te haya gustado. En general hago las cosas pero soy insegura… creo que esto ya te lo conté, por eso es una alegría enorme encontrarme con que les gusta lo que escribo. Creo que si escribo tanto es porque no logro expresar en palabras todo lo que me pasa, entones cuando agarro un lápiz y una hoja sale todo de golpe a borbotones… y siento alivio… siempre fue así, tal vez no por nada aprendí a escribir a los 3!!! Bueno, te doy nuevamente la bienvenida a este pequeño universo, y espero que sigamos en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s