Encuentro Continental de Jóvenes

Logo del EncuentroEstas son las fotos del Encuentro con mayúsculas, esa semana que cambió mi vida y me legó un montón de amigos y de experiencias que transformaron mi ser. He organizado las fotos por día de Encuentro, haciendo click en el título del día pueden acceder al relato de lo vivido en cada jornada. Y si no, para reencontrarte con aquellos con quienes viviste el encuentro, visitá el foro del Encuentro Continental de Jóvenes!! Pincha aquí!!

* Día de la acogida

Caramelo de mora Escudo del Liceo de Paulo Credencial de Peregrina Manual del peregrino

Dos regalos y dos elementos esenciales para el Encuentro: la credencial colgada del cuello y el Manual del peregrino con todo lo necesario.

* Día de la(s) Buena(s) Noticia(s)

Distintivo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen Con Gabriela y Paulo en la plaza de Peñaflor

Los argentinos “meten bulla” en la plaza con la batucada (Tebi y Diego a la cabeza), y chilenos y argentinos nos vamos conociendo.

*Día de la Solidaridad

Dibujo de los niños Un guasito Comida comunitaria en la escuela Eduardo y la mejicana haciendo trabajo solidario
Dibujos (regalos de los niños de la escuela), comida grupal y trabajo comunitario en la plaza.

* Día del Reino

Con Francisco Con Ismael y Esteban Con Rossy y Juanito

Con cara de “feliz cumpleaños” capturamos con la cámara a todos nuestros nuevos amigos para tenerlos siempre cerca pese a la distancia que nos separa.

*Día de la Vigilia y Día de la Esperanza Joven

Con Jessica y su hernanito

Con la emoción de ver 500.000 jóvenes reunidos, seguimos guardando amigos en la cámara y en el corazón!!

* El regreso

Una última foto: el grupo más “joven” de la legión del Decanato Versalles posa en Junín.

Anuncios

113 pensamientos en “Encuentro Continental de Jóvenes

  1. Soy de Sáenz Peña Chaco,Argentina,fui recibido en la parroquia Maria Misionera de Renca y alojado en la casa de doña Ángela Vargas a unas 2 o 3 cuadras detrás de la parroquia,también recuerdo a una de las chicas que era voluntaria se llama Esther Muñoz hace muchos años perdí contacto con esas personas si por casualidad hay alguien que viva por esa zona y las conoce a estas personas por favor háganmelo saber mi correo es walteroj_08@hotmail.com

  2. Este encuentro fue espectalar una experiencia inolvidable fue muy hermosa la experiencia las iglesias se llenaron de jovenes y todo fue alegria en mi pais chile grasias señor por havernos dado la posibilidad de.recibir a mucho de tus hijos de todo el mundo amen

  3. yo también participe y conocí a personas muy linda de tucuman, argentina, me encantaría tener contacto con ellas, pero no tengo idea de como conseguir los nombres completos para buscarlos en la web,

  4. Hola, yo estuve ahí, amo Chile, soy de México, fue una experiencia tan maravillosa, la gente, la familia, el lugar, la comida, días de sueño, agradezco a Dios haber podido ir u conocer, se que algún día volveré y sonreiré aun más

    • Para los que estuvimos fue un momento especial, inolvidable, que nos marcó para siempre. Y volver, para los que tuvimos esa bendición, es sentirse de nuevo ese joven que estuvo ahí y se conectó con Dios y con quienes lo rodeaban. Te recomiendo si lo puedes hacer, además Chile es un país que merece ser visitado.
      Saludos Gina!

  5. Hola Chicos!! Soy Eduardo de Catamarca (Argentina) y estuve en el ECJ!! La verdad fue la experiencias que cambió mi vida para siempre…no hay día que no recuerde ese gran encuentro con Cristo y mis hermanos de América y que no cante las hermosas canciones que aprendimos allí. Estuve en la comunidad de Vitacura en Santiago en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Los Castaños.
    Gracias por este espacio y tantos recuerdos hermosos!!

    • Gracias Eduardo por el recuerdo!! Recordar cotidianamente el encuentro es algo que muestra qué tanto nos tocó lo que vivimos allí. Particularmente, cuando estoy triste, busco en internet la versión de “tres cosas tiene el amor” y me pongo a saltar por la casa como si tuviera 16 años y estuviera en aquella plaza en Peñaflor. Saludos amigo, gracias por comentar!

  6. como no recordar a mis amigos de amarica tambien que la pase con cristo y ustedes estube en la comuna de recoleta en la parroquia san alberto de recoleta biajamos de iquique partisipo la diocisis de iquique que lindo la pasamos con todos ay conosi a mis amigas laura y karen cuando estabamos limpiando la capilla saludos a todos mis hermanos en cristo aleluya de anibal jaime avalos que dios y la la madre maria nos bendigan siempre viva cristo aleluya martes 14 de agosto 2012

    • Gracias por el comentario, es muy emocionante que pasa el tiempo y seguimos recordando con tanta energía, tanto fervor, tanto amor esos días. Si tuviera la máquina del tiempo, desearía volver a vivir esa semana. Saludos y bendiciones, gracias por compartir tus recuerdos aquí.

      • Hola Norita:
        Soy David Fuentes Viera – Parroquia San Clemente – San Bernardo – Santiago Chile, yo tuve en la casa de mis papas a dos chicas de Mendoza – Argentina, la cual llevo muchos años tratando de ubicar.

        Esa semana fue una experiencia inolvidable con dos hernanas que nunca tuve ellas se llaman Claudia Portillo y Graciela Lepez, mi correo es: david.fuentesv@gmail.com o davito.14@hotmail.com

        Saludos,

        David

      • Querido David, muchos de nosotros nos hemos reencontrado vía Facebook, hay una serie de grupos que nuclean a los peregrinos de aquellos días, probaste por allí??? Tienen una lista de búsquedas, voy a publicarte allí a ver Dios acompaña!! Un saludo!! Espero de corazón que se reencuentren, para todos fue una semana maravillosa. Un abrazo!!

  7. Olá estive no encontro mas não me recordo o nome da paroquia, perdi o manual do peregrino com os nomes telefones e tudo mais, me lembro que a paroquia fica na Plaza Buzeta… Foi uma experiencia gratificante….. gostaria de saber o nome da paroquia e o bairro….. muito bom encontrar aqui uma informação sobre esse encontro magnifico… iremos no proximo ano a Jornada Mundial da Juventude aqui no Brasil, Rio de Janeiro, acompanharemos os jovens de nossa cidade….. Abraços, fique com Deus…

    • Hola Flavia, hay un grupo en Facebook donde se han ido juntando peregrinos de toda América y se están reencontrando muchas personas que estuvieron en Chile. Te recomiendo que la busques, es ECJ Chile 98 y otras similares. Sin duda fue una experiencia inolvidable, que nos marcó para siempre en el amor. Te mando un gran abrazo amiga peregrina!

    • Hola Flávia!! Siempre digo que en los momentos que quiero volver al paraiso vuelvo a recordar Chile y nuestro Encuentro de Jovenes. Muchas vecespienso en el reEncuentro de todos, aún ya mayorcitos. Eso que parece imposible…Un momento de paz y armonia, eso fue Chile. Eso es lo importante. Ahora estoy planeando poder vivir algo parecido despues de tantos años en Brasil en las Jornadas mundiales. Quisiera de ser posible me averigues por el tema de hospedajes y demas. Nos mantenemos en contacto, besote desde Santa Fe-Argentina. Participante en Com Com

  8. Hola a todos, soy de Corrientes – Argentina, estuve en el encuentro en la comuna San Joaquin, no recuerdo el nombre de mi parroquia, y justo antes de volver perdí mi manual del peregrino con todas las direcciones de las personas que conocí allá. La sra. que me hospedó se llamaba Marina Rojas, tenía una hija Carolina y un hijito Felipe. Bueno por ahí por este medio la encuentro.. gracias a todos, cariños y bendiciones!!

    • Vero hay un grupo facebook donde puedes buscar a la gente que te acogió y a la gente de tu parroquia. Tienen un link para buscar personas, te voy a publicar allí a ver si aparece alguien que haya compartido con vos esos días en Chile.
      Un gran abrazo y un beso enorme!!

  9. Hola, yo soy parte de una familia que acoguio María José Mesa, ella provenia de Curacautín, y tambien a Carolina quien se quedo con mi abuela. Perdimos todo tipo de contacto, y la ultima vez que supimos de ella fue para la navidad de 1998.
    La parroquia en la que participabamos era: Sagrada Familia, de Villa Alemana, Valparaíso (Chile).
    Seria muy lindo saber de ellas por este medio… agradeceria alguna respuestas, ya que con el pasar de los años permanecen en nuestros recuerdos. Cariños.

  10. Hola a todos que descubrimiento me encanta la idea de estos tipos de encuentro debe de ser enriquecedor, por favor alguien me podría explicar como se accede a este dipo de ECJ? mil gracias hay algun requisito? agradezco la información de antemano recibid un saludo desde Badajoz España

    • Hola Rubén!
      Te cuento, nosotros tuvimos la bendición de poder ir. Fue la experiencia más rica de mi vida, y a juzgar por los amigos con los que aún hoy nos comunicamos y de la gente que llega al blog, de la vida de mucha gente. Nosotros, siendo simples adolescentes, algunos jovenes (la edad tope eran 30 años), accedimos por estar en las parroquias, participando. Estos encuentros son abiertos a quien quiera participar, a quien quiera ir. Aquí en América se hacen cada cuatro años, sé que hay encuentros mundiales que se hacen cada cuatro años, alternados con los encuentros americanos. Será cuestión que puedas averiguar por el tuyo!
      Un gran abrazo, mucha suerte!!

  11. hola, al igual que a muchos yo perdi contactos con mi fanilia y mis amigos en chile y estube en la parroquia de nuestra señora de monserrat en puente alto, santiago

  12. hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! increible encontrarme con este esapcio! soy de Posadas Misiones Argentina… Que recuerdos!!!!! el club Hipico… ja,ja me mori de friooooooooo!!!!! estube en Santiago de chile pero tendria que chsmear mas entre mis cosas para saber bien dodne estube…. Excelente idea la de encontrarse los viejos peregrinos ja,ja

    • Hola Virginia!!
      Qué bueno sumarte a los peregrinos reencontrados. No sé si estás en Facebook, buscanos ahí que nos estamos reuniendo!!
      Y convengamos que todos pasamos frío esa noche en el club hípico… a mí me afectó bastante, el domingo me pasé todo el día a las carreras y no de caballos… me entenderás supongo… pero no vamos a negar que fue increíble y que valió la pena el frío por el momento maravilloso que pasamos, lo mismo todos los otros días. Nunca olvidaré esa experiencia que me marcó para siempre!!
      Besos, nos mantenemos en contacto!!

  13. hola , soy cinthia de argentina, de la provincia de santiago del estero, y yo estuve en el encuentro tambien y fue maravilloso, una experiencia para mi unica. estoy tratando de contactarme con la familia que me recibio en su hogar , estuve un tiempo en contacto con ellos pero despues en una mudanza perdi la direccion y el telefono, y me dieron muchas ganas de saber de ellos. solo recuerdo que estuve en placilla, valparaiso y que la familia es de apellido concha o santis. si me pueden decir de donde sacar informacion estare muy agradecida. besos .

    • Hola Cinthia, espero que puedas encontrar pronto a la familia que te recibio, solo los peregrinos sabemos lo que fueron esas familias para nosotros. Que bueno que te hayas agregado a los grupos de Facebook, con la cantidad de gente que hay allí seguro los encontrás pronto.
      Muchos saludos y suerte en la búsqueda, que Dios te acompañe!!

  14. hola gente linda!! a mi también me encanta poder volver a revivir y conectarme con personas tan especiales… la verdad que participar del encuentro fue una gracia de Dios muy grande para todas las personas que fuimos, preparándonos el coraz´n para la llegada del tercer milenio…espero que cada uno desde su lugar siga siendo luz para el mundo y testigos del rsucitado!!!
    un beso gigante para todos!!!!!!!11 y espero que sigamos en contacto
    paty

    • Querida Paty, gracias por el comentario, creo que como vos decís, seguimos siendo luz para el mundo, en parte porque el amor de Dios que sentimos en el Encuentro se mantiene vivo en nosotros al encontrar a los otros peregrinos desperdigados por el mundo y que dan testimonio de la esperanza, que dicen que el Encuentro de Santiago nos cambió la vida a todos.
      Te deseo lo mejor, que Dios te bendiga!!
      Muchos saludos!!

  15. Hola gente de esta comunidad..despues del termino del encuentro siempre me pregunte en mi niñes(10 años) si volveria a tener contacto con la persona que conoci ese dia..pero dios es tan grande que ahora luego de aver pasado tantos años y yo con mis 21 años volvi a dar con la persona que siempre me da lindos recuerdos de mi niñes …hasta ahora fue una de las mejores y mas lindas experiencias de haber conocido una persona como ella… y es por eso que me gustaria contactarme con mas chicas y chicos que estubieron en pichidegua en la parroquia nuestra señora del rosario….que lindo seria volver a ver a esas personas..que hasta hoy siguen teniendo un huequito en nuestros corazones..por siempre los recordaremos con cariño…karol

    • Querida Karol, gracias por tu comentario y perdón por la demora en la respuesta.
      Definitivamente Dios ha operado milagros en torno al encuentro; creo que el mayor milagro de todos es reencontrarnos con la gente que participó y sentir que el tiempo no ha pasado, seguirnos buscando aún luego de 11 años… Entiendo lo que debes sentir porque en la familia que me alojó también había una niña de 10 años con la que sigo en contacto, hoy es una mujer hecha y derecha, estudiando, nos hablamos de igual a igual… Es una felicidad enorme reencontrarse con aquellos con quienes compartimos esos días, por eso te recomiendo que si tienes Facebook, te unas a los grupos de peregrinos que hay ahí, se llaman ECJ 98 y “yo participé en el Encuentro Continental de Jóvenes 1998”, este último tiene más gente. Yo estoy publicando mientras tanto tu búsqueda a ver si aparece alguien!!
      Te mando muchos saludos, que Dios te acompañe!!

  16. hola, sinceramente es increible encontrarme con esta pagina. han pasado 11 años de aquel hermoso e inolvidable recuerdo, y me encantaria saber que fue de aquellas personas que me acompañaron en santo domingo,Chile, Y AQUELLAS PERSONAS QUE VIAJARON CONMIGO DELA DIOCESIS DE QUILMES

    • Hola María!! Perdón la demora, estuve de vacaciones… Así que viajaste con la diócesis de Quilmes?? No serían la banda enorme que andaba por Melipilla?? Me crucé unos cuantos de Quilmes en las actividades diocesanas en Melipilla. Tal vez aparezcan en el grupo del Encuentro en Facebook…
      Gracias por compartir aquí, la verdad que para todos los que estuvimos ahí este punto de reencuentro es importante, imaginate para mí que lo armé sin pensar que tantos llegarían aquí!!
      Te mando muchos saludos, ya estoy publicando tu búsqueda en el grupo del Face, cualquier cosa te aviso!!

  17. Grande Noritaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Soy Alejandro Poó, de Argentina…Ya paso mucho tiempo yo tenia creo 18 cuando fui al encuentro…
    La verdad es que es buenísimo, tu decisión de crear este lugar. Tengo millones de fotos.
    El tema es que no tengo ningún contacto, y si bien internet por aquellos años no estaba tan al alcance de todos. vengo buscando en facebook, en otras páginas similares a esta. Pero no he encontrado a nadie…
    Yo estuve en Chimbarongo, en la Parroquia de la Merced…cuántos recuerdos!
    Me encartaría Poder encontrar peregrinos que hayan compartido conmigo. Yo volví, creo que el año siguiente a Chimbarongo, estuve con la familia que me acogió en el 98.
    El chico se llamaba Jorge Peña, la familia era amorosa…Pero perdí contacto hace ya 10 años.
    Mi correo es argenajevo@hotmail.com. Si alguien me ayuda a a buscar gente de esa ciudad, seguramente logre contactarme con este chico.
    Muchas gracias por el recuerdo…de seguro seguiremos compartiendo!
    Gracias, gracias, gracias!!!

    • Jajaja gracias Alejandro por comentar!! Me alegro mucho que hayas llegado a este espacio, parece mentira, lo abrí para contar mis experiencias y se ha transformado en un modesto centro de encuentro para los peregrinos de este Encuentro con mayúsculas, lo cual me pone muy feliz, porque por un lado la llama de lo vivido se mantiene viva cuando nos reencontramos, y a la vez vamos rearmando la comunidad de peregrinos. No voy a repetir lo que siempre respondo, no porque no lo sienta sino porque seguro lo has leído más arriba. Cada mensaje que llega en esta entrada es una emoción inmensa, porque ha pasado de todo; gente que se reencontró, que nos comparte los reencuentros, a los que ayudamos a encontrarse… A mi me encontró un amigo entrañable, sin ir más lejos…
      Te cuento que en el Facebook hay un montón de grupos de peregrinos, yo estoy en dos, uno es ECJ 98 y el otro es “Yo participé del Encuentro Continental de Jóvenes” o algo así… luego te escribo al correo y si te interesa te agrego al Facebook y al grupo que te cuento; hay mucha gente, al menos puedes preguntar ahí si alguien conoce a tu amigo. Ya mismo igual estoy publicando en el muro tu búsqueda a ver si aparece alguien.
      Y bueno, seguimos en contacto… gracias gracias gracias a vos!! Muchos saludos!!

  18. a pasado tanto tiempo de akel encuentro de jovenes k es kmo lo hubiese vivido ayer . se me llena el corazon de recuerdos gratos y de mucha satifacion de akella esperiencia vivida kn muxos amigos de aki de CALAMA pertenesia en akel tiempo a la capilla SAN PEDRO NOLASCO PARROQUIA JESUS OBRERO . aya conoci mucha gente de diferentes lugares del mundo . saben kmo cambiarian las cosas si esto voveria a pasar . Bueno agradesar a todas las personas k hisieron posible esto tan maravilloso e inesplacable para mi Y KN MAYPR RAZON PARA TODAS ESAS FAMILIAS k nos acogieron en sus casas yo muy agadesida de su corazon tan generoso .
    bueno yo MILENKA de CALAMA me despido de todos ustedes XAU XAU

    • Querida Milenka, gracias por el comentario, ciertamente sentimos lo mismo, el solo recuerdo del Encuentro genera una catarata de emociones y recuerdos que vuelven … y el agradecimiento a quienes nos recibieron, las familias, las comunidades, los jóvenes que siendo como nosotros se pusieron a nuestro servicio… nunca olvidaremos esos días maravillosos…
      Muchos saludos!!

  19. hola Norita, hace horas q estoy frente a la compu y gracias a Dios te puedo contar q encontré a mi hermana chilena q me recibió en su casa. Son los Estay Espinoza, de Santa Inés en Viña. Mantuvimos contacto a traves de cartas pero luego se cortó la comunicación, nunca mas los pude localizar. esto para mí fue fuerte porque realmente son mi familia, se portaron como tal y las cosas que vivimos son unicas, siempre mantengo la ilusion de poder volver a Viña para reencontrarme con ellos, se que con la ayuda de Dios lo conseguiré. Todavia no se que fue de ellos, pero ya lo sabré, seguramente estaremos conectados por horas. Busqué por todos lados, inclusive en Facebook, sin resultados, no se porque Dios quiso que fuera hoy que la encuentre. Te cuento y les cuento a todos que guardo todos los hermosos recuerdos que traje, y lo mas preciado, los regalos que me hicieron cada uno de los integrantes de mi familia chilena, en este momento tengo conmigo en mi escritorio un tarjetero y un abrecartas con los mensajes que le hicieron tallar, los recuerdos que mas quiero y cuido por lo que significan para mi. Tambien fui con 16 añitos, hoy despues de estos 11 años me encuentro muy cambiado en mi situacion personal, pero nada cambio en mi corazon, que late muy fuerte cuando veo recuerdos, leo páginas del Encuentro o canto cosas que cante allí. Les cuento que soy músico, canto en mi parroquia, por eso a veces (cuanto encuentro un huequito)canto las canciones que cantamos como “tres cosas tiene el amor…”.Estoy casado con una hermosa mujer a la que amo y juntos criamos tres hermosos pichones que son nuestros soles. bueno, se que los voy a dejar con ganas de mas, porque estas cosas no nos aburren, al contrario, ustedes saben de lo que hablo, solo nosotros podemos entender y sentir lo que siente cada uno de los que cuenta experiencias vividas en este encuentro. Sabe Dios por que estas cosas suceden, a lo mejor el futuro no muy lejano de nuestro continente esta en las manos de todos los que hicimos este Encuentro, ojala asi sea…nos escribimos prontito, un abrazo enorme desde Concordia, Entre Ríos, Argentina.

    • Qué linda historia, Matías; qué lindo que la hayas compartido con nosotros!! Gracias!!
      Leo y releo lo que escribiste y siento una emoción tan profunda… siento que existe una conexión gigante entre todos los que fuimos al Encuentro, aunque no nos hayamos visto las caras. Es la conexión de esa vivencia que no puede explicarse con palabras, es la conexión del recuerdo que te llena de emoción cuando alguien cuenta lo que vivimos y se esmera porque no encuentra palabras justas; es la conexión de ver iluminarse la cara del otro con la sola mención de una semana juntos hace casi 11 años.
      Me siento tremendamente identificada con tu frase: “despues de estos 11 años me encuentro muy cambiado en mi situacion personal, pero nada cambio en mi corazon, que late muy fuerte cuando veo recuerdos, leo páginas del Encuentro o canto cosas que cante allí“, yo hubiera escrito lo mismo. Quedan pocas cosas de la adolescente que fue a Chile en 1998, pero el corazón, la emoción, el recuerdo vívido son los mismos.
      Y es tremendamente cierto: “estas cosas no nos aburren, al contrario, ustedes saben de lo que hablo, solo nosotros podemos entender y sentir lo que siente cada uno de los que cuenta experiencias vividas en este encuentro“; de todos los comentarios que recibo, los que más aprecio, los que leo y releo con más deleite son los del Encuentro. Compartir las experiencias, la impresión de que la vida sigue pero todos nos encontramos en el mismo punto, y seguimos sintiendo lo mismo… es emocionante. De hecho, sólo los que estuvimos allí sabemos el valor de la familia que nos acogió y la alegría de seguir manteniendo el vínculo con ellos, de reencontrarse.
      Creo que cada uno es como es, pero tenemos en común un hito en nuestras vidas: El Encuentro Continental; y ese hito común nos cambió la vida a todos. Es en esto en donde se ve la fuerza del amor de Dios que fuimos a celebrar. Podría, como vos, seguir escribiendo muchas líneas y no me cansaría, y como decís, sé que ninguno se cansaría de leerlas. Y cada experiencia de ustedes que leo, es como leña que aviva el fuego que arde en mi interior, y reaviva lo que aprendimos en el Encuentro.
      Gracias por dejar tu huella en este espacio, gracias por compartir tu reencuentro. De peregrina a peregrino, MUCHAS GRACIAS!!
      Un beso grande!!

  20. Hola yo tambien participe en el encuentro, y me gustaria que me ayudaran a encontrar a la familia que me acogio, el nombre de la tia es Angelica Valdes y su hija es Marta, ellas son de Independencia calle Reina Maria no me recuerdo del numero, pero quiero tener contacto con ellas nuevamente por ayudenme mi correo es jesiga@hotmail.com, por favor si las conocen escribanme…..gracias y saludos a todos los que estuvieron alli.

    • Gracias Jessica por comentar, y perdón la demora de esta respuesta.
      Te cuento por si no lo sabías que hay varios grupos en Facebook sobre el Encuentro Continental, tal vez ahí puedas obtener datos de tu familia de acogida. Sé que se han producido varios encuentro por ese medio. Publicaré tu búsqueda en el tablón de mensajes de ese grupo, asi tal vez se conectan contigo.
      Muchos saludos, espero que encuentres a tu familia pronto!!

  21. hola a todos la verdad, q sin querer encontre esta pagina,y la verdad es tan hermoso lo que pase en ese encuentro q no me lo olvidare jamas en mi vida, es lo mas lindo que me paso. yo soy de saenz peña chaco y fuimos con un grupo de la diocesis de san roque, porfa si alguno recuerda haber recibido a alguno de nosotros. me encantaria charlar. les paso mi correo para charlar y averiguar de algunas personitas que las tengo en mi corazon, q les agradezco mucho como nos cuidaron y atendieron. besos y muchas gracias CHILE

    • Querida Lourdes:
      Perdón la demora de respuesta, y gracias por dejar tu comentario.
      Te cuento que como somos muchos los que andábamos buscando gente, se armaron un par de grupos en Facebook que reúnen gente que fue al Encuentro, y a partir de ahí hubo oportunidad de reunir amigos. Según recuerdo, había gente que buscaba peregrinos de Chaco, así que tal vez puedas encontrar a tu gente por ese medio.
      El encuentro nos cambió la vida, no queda duda, y el agradecimiento a Chile, como vos decís, siempre será infinito, porque esos días fueron maravillosos!!
      Un saludo, que puedas reencontrar a los que buscás!!

    • Hola Javier!!
      Muchas gracias por el comentario y por el concepto sobre el blog.
      Respecto a encontrar gente, te recomiendo los grupos que se armaron en Facebook sobre el Encuentro, hay mucha gente anotada, y por lo menos allí tal vez te es más fácil ubicar a los que estás buscando. Por lo pronto voy a colocar tu búsqueda en ellos para que se comuniquen con vos si hay alguien de Chaco por allí. De más está decir que cualquier información que reciba en este espacio te la reenvío.
      Muchos saludos y nuevamente gracias, espero que puedas encontrar a estos peregrinos.

    • Hola Javier yo soy de Sáenz Peña Chaco,Argentina estuve en la comuna de Renca en la parroquia Maria Misionera y m hospedaron en la casa de doña Ángela Vargas también recuerdo a Esther Muñoz que era unas de las chicas voluntarias de la parroquia que nos acompañaban a todos lados.Mi correo es walteroj_08@hotmail.com

  22. ¿¿¿Ya se cumplieron díez años??? ¡¡¡Qué rápido pasa el tiempo!!!
    Tengo recuerdos muy agradables de ese encuentro y espero me acompañen siempre. Además llevaré en mi corazón a la gente de Chile y les estaré por siempre agradecido.
    Soy la persona que sale en la foto del Manual del peregrino: arriba a la izquierda. Mexicano de nacimiento.

    • Mira que el mundo es chico!! Seguro eres una de las caras más recordadas del Encuentro. Y si, aunque nos parezca mentira, ya pasaron diez años. Creo que todos llevamos en el corazón a la gente que nos recibió en Chile, y no dudes que los recuerdos te acompañarán toda tu vida, como a cada uno de los que asistimos. Con ellos, las enseñanzas de Cristo, las vivencias de amor hacia los demás, que ya forman parte de nuestras vidas y se hacen vida en nuestras actividades cotidianas.
      Te mando un saludo con gran afecto!

  23. HOLA QUE EMOCION YO PARTICIPE EN EL ECJ FUE MUY LINDO LA PASE BIEN ESTUVE CON LA PASTORAL UNIVERSITARIA FUI CON MI FAMILIA Y TENGO MUCHOS RECUERDOS

    EL UNICO RECUERDO QUE ME FALTA ES TENER LA MUSICA QUE PONEN CUANDO SE HACIA LA PROPAGANDA POR LA TELE

    ES UN CORO DE UN HOMBRE Y NO SE EL NOMBRE DE LA CANCION NI QUIEN LO CANTA O DE QUE GRUPO ES

    PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN LO TIENE O SE LO SABE

    EN TODO CASO LE DEJO ESTA DIRECCION PORQUE ACA SALE

    SE ESCUCHA DE FONDO

    POFAVOR CUALQUIER INFORMACION SOBRE ESE TEMITA ME LO HACEN LLEGAR A MI CORREO crilardo@hotmail.com

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ADIOS

    • Hola Cristian!!
      Gracias por dejar tu comentario y tu experiencia en el Encuentro.
      Te cuento que somos varios los que estamos buscando la música del Encuentro, yo más que rastrearla en internet no pude, espero que alguno de los visitantes pueda aportar algún dato más concreto. Igual tomo los datos y si sé de algo vuelvo a escribirte.
      Te mando saludos, que estés muy bien!!

  24. Me emociona mucho recordar esta experiencia, ya que dio pie a muchas amistades y lo mas importante a reavivar la fe que todos demostramos todos esos dias.

    muchas bendiciones a todos desde El Salvador.

    si alguien tiene musica del encuentro de forma digital favor compartirla

    • Hola Carlos!!
      Muchas gracias por tu comentario, perdón por los días de demora en responderte.
      No pasa día que no agradezca las amistades que tengo gracias al Encuentro, como me cambió la concepción de los amigos en muchos aspectos. Son amistades nacidas de la fe, de la reunión para celebrar el amor joven de Jesús… estaban destinadas a perdurar…
      Me gustaría a mi también tener música del Encuentro, habría que probar de buscarla con el Ares…
      Muchos saludos y gracias por el comentario!!

  25. buwno pz yo no tengo nd q hablar del encuentro yo nunka e ido ps yo kiziera ir ps pero no tengo ñla plata zufiziente pz pero el dia d mi cumple añoz yo kieziera ir no azer mi 15 pero ir a mi encuentro cazi todos d la iglesi ya anido ps todos peroyo no e ido ps se van en la iglesia manuel yo kiero q ustedes m alluden mi iglesia es chkita pero poderozo y tiene mucha energia ps y hay talento ps d todoz las hermano ps hay jovenes casi todoz zaon jovenes ps tratamos d ir bueno pz cm la gloria d dios somos el nuevo pacto tratamos d salir a delante ps pero no podemos pz casi todos somos chiwolos ps y la malloria no trabaja casa es alkilada y los diesmos laz ofrendas no mos alcanza ps yo kiesiera q ni iglesia keska cm al muchas pero no creo q se wa poder xq no cmtamoz cm palta sufisiente pz yo nesesito un apolla d todos los hermanos d esta iglesia mi iglesia es (el camino la verdad y la vida)la perla _callao el peru mi correo pz loquita_danay_delsba@hotm……..bueno grasias x todo el nombre d mi pastor ewdin moralesy la pastora meche mercedesleyva

  26. Hola Norita!!!
    Queria compartir con vos mi inmensa alegria ya que despues de muchos años pude contactarme con mi familia a la que en tan pocos dias se ganaron mi corazon, hoy por fin pude hablar con ellos!!!!! y es una gran alegria para mi saber q estan bien y q mis sobrinos ya estan tan grandes!!! no puedo creer cuanto tiempo paso de aquel 1998 estoy feliz!!
    y tambien me invade la nostalgia por querer volver a verlos, espero que Dios me vuelva a dar esa oportunidad!!!!!

    • Querida Julia:
      Antes que nada, me disculpo por la demora de responder, y te saludo esperando que hayas empezado muy bien este año, te deseo todo lo mejor!!
      Es cierto que uno se siente como si se conociera, es tan fuerte lo vivido, que nos une con lazos distintos, de hecho, nos conocemos, porque cuando te escribo sé que sabés exactamente lo que se sintió de estar allí… porque sólo alguien que estuvo en Santiago en Octubre del 98 sabe lo que fue.
      Respondiendo a tu primer mensaje, imagino que los árboles que han plantado deben estar grandes, si, yo a veces me pregunto si aún estarán pintados de naranja los juegos de aquella plaza… Pero te cuento que aún sobreviven en Santiago muchos murales de los que pintamos durante el Encuentro, así que los árboles deben estar y seguro la gente los cuida porque fueron plantados durante el Encuentro.
      En cuanto a tu segundo mensaje, muchísimas gracias por compartir esa alegría aquí, conmigo!! Solo Dios y los demás peregrinos saben lo que es la familia que nos recibió para cada uno de nosotros. Me alegro muchísimo, de corazón, de que los hayas encontrado.
      Y espero que puedas volver, creo que no existen palabras para describir lo que se siente de volver a esos lugares. Es como una nostalgia, pero también una enorme alegría. Creo que lo más justo es decir que es emocionante, porque vuelven a uno los recuerdos, todo lo compartido, las experiencias que tuvimos encontrando a Cristo en los demás… Cuando me paré de nuevo en la plaza de Peñaflor, bajo los árboles, miré hacia arriba y me di cuenta cuánto había cambiado Dios mi vida desde los días que pasé en esa plaza. Creo que fuimos bendecidos grandemente cuando tuvimos la posibilidad de asistir. Y qué decir de cuando hice de nuevo el camino de la parroquia a la casa de mi familia… como aquella noche en que llegamos… fue algo sumamente intenso.
      Bueno Julia, una vez más te agradezco estas vivencias que compartís aquí, me has dado dos grandes alegrías con cada uno de tus comentarios, sobre todo con el segundo. Y estoy rezando para que pronto puedas reencontrarte con ellos y caminar por Pirque, por San Bernardo… y dejar que los recuerdos vuelvan y te renueven en la fe y en la esperanza.
      Un beso grande, feliz año 2009!! Que Dios te acompañe!!

  27. Hola Norita!!!!
    Gracias por contestar te hablo como si nos conocieramos pero eso hace Jesus en nosotros y mas los que compartimos esa hermosa experiencia te cuento q estuve buscando entre mis recuerdos y encontre el nombre de la parroquia donde perteneciamos y era Santisimo Sacramento en Pirque de la Diocesis de San Bernardo, a pesar de tener nubarrones en mi mente por los lugares busque por internet y tuve la suerte de encontrar los nombres de lugares como la medialuna de la calle El principal donde haciamos las actividades y tambien la iglesia Inmaculada Concepcion donde plantamos varios arboles me pregunto si ya estaran grandes? la verdad que me pongo con nostalgia por esos momentos, mi sueño mas anhelado es poder volver a esos lugares… seguramente todos los que conocimos esa tierra maravillosa tiene ese anhelo!!!

  28. Hola Julia!!
    Muchas gracias por tu comentario y perdón la demora al responder.
    Siempre es una alegría enorme encontrar comentarios en esta entrada, fue un tiempo muy especial para mí y que me marcó, y el encuentro con los peregrinos revive en mí esas sensaciones y mantiene viva la llama de lo que fue el Encuentro Continental.
    Tu búsqueda la voy a publicar en la comunidad del Encuentro que hay en Facebook, te recomiendo que te agregues, se llama ECJ 98, hay mucha gente que fue al Encuentro, a lo mejor podés encontrar a alguien que haya estado en la misma parroquia.
    Yo conservo el vínculo con mi familia de acogida y amigos que conocí esos días, no hay nada más especial. Cada tanto alguno viaja (yo he ido un par de veces y algunos han venido) y es enorme la emoción del reencuentro. Volví a caminar por la plaza donde hacíamos las actividades… tantos recuerdos me llegaron… fue hermoso…
    Espero de corazón que te reencuentres, rezaré por ello!!
    Muchos saludos, gracias por dejar tu huella aquí!!

  29. Hola Noelia!!
    Muchas gracias por dejar tus comentarios en mi espacio, y muchas disculpas por la demora en la respuesta. Hablando del Encuentro, el Padre Hurtado decía “los tiempos son malos, llegarán a ser mejores…” bueno, así ando. Pero no me olvido de responder.
    Respecto a tu búsqueda, la publiqué, como las otras, en la comunidad de Facebook del Encuentro a ver si aparece alguien de Putaendo.
    Comparto lo que decís, eso de que “estamos unidos para siempre por una de las experiencias mas movilizadoras que creo nos tocara vivir”. Nada más cierto, sólo los que estuvimos ahí podemos saber lo que fue, lo mucho que nos transformó ese encuentro con los hermanos y con Cristo.
    Celebro de verdad que podamos compartir esa alegría, al menos por este medio que es internet.
    Te mando muchos saludos y nuevamente me disculpo por la demora.

  30. hola a todos!!!!!!!!feliz!!!!!!! de poder encontrar un sitio donde me trae tan lindos recuerdos yo participe del ECJ en pirque puente alto la gente mas bella y solidaria queria saber si hay alguien q estuvo en esa zona, en Buenos Aires pertenecia a la diocesis de Merlo-Moreno y guardo en mi corazon a la flia q nos recibio Rosales Pizarro. un beso!!!

  31. Hola Claudia!!
    Muchas gracias por tu comentario, disculpa la demora en la respuesta. Muchas gracias por tu testimonio como familia acogedora, para quienes fuimos acogidos fue emocionante sentir el amor con que nos recibieron en sus casas.
    Aún conservo relación con la familia que me recibió en Peñaflor, y creo que ese compartir en las casas fue una de las cosas más lindas y que más me marcó del Encuentro.
    Qué bueno que hayan podido celebrar el aniversario del Encuentro! En cuanto a Maximiliano, voy a publicar tu búsqueda en la comunidad de Facebook sobre el Encuentro a ver si podés reencontrarte con él.
    Muchos saludos, que Dios te acompañe!!

  32. Me emociona leer todos sus mensaje, muy buena idea la de crear este espacio. Si bien yo estoy buscando gente de Putaendo y a los mendocinos que tambien estaban alli, me encanta conocerlos a todos ustedes. Estamos unidos para siempre por una de las experiencias mas movilizadoras que creo nos tocara vivir.
    Seria muy lindo reencontrarnos, yo estuve con chicas de Putaendo que vinieron a visitarnos a Azul, Prov de Buenos Aires. Me encantaria encontrar tambien a los argentinos con los que comparti esos inolvidables dias,
    besos para todos!!!!!!!!!!

  33. Hola… qué bueno encontrar en la red grupos de amistades con un mismo sentir…
    yo participé como “familia acogedora”… en la comunidad Sagrada Familia de Achupallas, Viña del Mar.
    tuvimos en casa un chico de Santa Fé, Argentina, Maximiliano… con quien perdí contacto hace unos años.
    Pero está en nuestra familia presente en todo momento de celebraciones, sobre todo cristianas…
    Ayer, en Viña del Mar, hubo recordatorio de estos 10 años, con el Padre Marcelo.
    Cada 5 de octubre, en casa celebramos este encuentro … no saben las bendiciones que con ello recibimos en nuestra familia….
    Quiero enviarles un cariñoso saludo a todos y cada uno de los jóvenes (entonces) chilenos que participaron, sé que muchos están hoy como agentes pastorales en sus comunidades… y los que no… bueno, todo a su tiempo…
    y tb a las familias acogedoras… que estoy segura aprendieron y crecieron en la fe como nosotros…

  34. Querido Juanjo:

    Te pido disculpas por demorar tanto esta respuesta y te agradezco enormemente que hayas compartido en este espacio tu testimonio. Historias como la tuya son las que te reavivan la fe. Uno cree sin ver, uno sigue adelante, y a veces pasa por alto tantos pequeños milagros cotidiano que un gran milagro como el tuyo te sacude y renueva la fe.

    Siempre dije que el Encuentro cambió mi vida, pero en comparación de lo que te ha sucedido, lo que cambió en mi no es nada. Sin embargo, siento que a todos nos tocó el estar en Chile, que ninguno volvió indiferente. “Los viajes que trajeron a otros vistiendo nuestros cuerpos”, dice Ismael Serrano, y creo que es totalmente ajustado a lo que nosotros vivimos.

    De nuevo gracias por el testimonio… como decís, estamos demasiado acostumbrados a que el monopolio de los testimonios lo tienen los Evangélicos que vociferan en puntos concurridos como Dios les cambió la vida. Creo que tenemos que aprender un poco de ellos, y que si el fuego quema por dentro tenemos que predicar lo que vivimos y lo que nos ha pasado. No digo que tomemos un megáfono y salgamos a gritarlo, pero creo que a los católicos nos falta un poco de ese coraje evangélico, y que por eso, muchas veces, nuestra fe se enfría bastante. Es gratificante ver los milagros de Dios en la vida de otro, porque uno renueva su esperanza… Somos hombres, y como Tomás, necesitamos ver, queramos o no.

    A mi también me gustaría que hubiera reencuentro… cada vez que volví a Chile y vi a los demás peregrinos fue tal la alegría… tantos recuerdos… hablando parecía que fue ayer, no se nos perdía un detalle… y ya han pasado 10 años.

    Bueno, te mando muchos saludos y espero que estés muy bien. Nuevamente muchísimas gracias por tu comentario y tu testimonio!!

    Que Dios te bendiga y te acompañe!!

    • Norita: tánto tiempo!!! En los momentos que quiero volver al paraiso vuelvo a recordar Chile y nuestro Encuentro. Muchas veces, sabes, que he pensado en el reEncuentro. Ese que parece imposible…Igualmente no dejo de promover que te decidas y pasemos algún finde con todos los que podamos dentro de Argentina. Seriamos 5, 40 o 50.No importa. Seriamos!!! Eso es lo importante. Es más la llegada de las Jornadas mundial de la Juventud, quizas seria una excusa para reunirnos en Sta. Fe,Bs. As., Chaco o donde se pueda.Una vez más con el cariño de siempre, besote desde Santa Fe-Argentina. Participante en Com Com

      • Hola Juanjo, tanto tiempo!! Y mil disculpas, tanto tiempo que te debo esta respuesta!! Es increíble como pasan los años y las obligaciones van tomando el tiempo… En fin…
        “En los momentos que quiero volver al paraiso vuelvo a recordar Chile y nuestro Encuentro”. ¡Qué hermosa frase! Más arriba respondía que si tuviera la máquina del tiempo, volvería a esos días para vivir de nuevo esa semana. Y sabes qué?? Podríamos organizar un reencuentro, es verdad… plantear un fin de semana largo, como para que puedan viajar aún los que están más lejos. Lástima que para este nuevo aniversario que se está cumpliendo no lo organizamos, pienso que podríamos proponernos que el próximo fin de semana largo del 12 de octubre, justo dentro de un año, poner un lugar y juntarnos. Tenemos todo un año para armarlo, te parece?? Se cumplirán 15 años… lindo aniversario, no??
        Espero que podamos acordar algo. Saludos, espero que sigas muy bien y cuando ande por Santa Fe te aviso!!

  35. Hola:
    Amigos y Hnos. en Cristo. Estamos a una semana del Milagro de mi vida, de una de las experiencias más hermosas que he vivido.
    Antes de ir vivia en el hospital por distintos problemas de salud, inexplicablemente con El Encuentro volvi a Nacer, nunca más un dolor, nunca más un hospital, Dios me curo. No podria describir porque no lo sé cómo sucedio, lo que sí recupere mi vida para siempre…Por ahi preferiría no contarlo porque parece un testimonio de la I.Universal pero Somos Catolicos Apostólicos Romanos y con el orgullo de ser una minima parte del Gran rebaño que Dios congrego en Chile…
    Yo estuve en Com Com con una familia fabulosa que me recibio como si me conocieran de toda la vida.Mantengo contacto con 5 o 6 de los jovenes de aquél Encuentro y sueño con que algún genio decida preparar un reencuentro aunque seamos solo algunos de todos aquellos cristianos que un dia reafirmamos nuestro compromiso como Protagonistas de un Nuevo Mundo…Seguramente no nos conocemos personalmente pero quizas algun dia. … Un Abrazo.
    juan josé cazón-Monte Vera-Pcia. de Sta. Fe- Argentina

  36. Hola Vanina!!
    Muchas gracias por dejar tu comentario!! Qué bueno encontrarnos!!
    Ciertamente la red es un milagro porque nos permite encontrarnos. Sabés que escribí estos artículos para resguardar aquí los recuerdos que con el tiempo van volviéndose más borrosos en mi memoria, y es grandioso ver que mucha gente comparte estos sentimientos, que muchos han sido tocados como yo por esta experiencia maravillosa.
    Veo que recuerdas vívidamente a quienes conociste allí, me pregunto si, como yo, conservas contacto con ellos. Gracias a Dios nunca dejé de escribirme con mis amigos del encuentro, primero fueron cartas por correo postal, luego vino la era del correo electrónico y del msn. Incluso nos hemos visto, han venido para aquí y yo he vuelto a Chile.
    Podés unirte a la comunidad de Facebook del Encuentro, allí hay un foro de búsqueda donde voy a dejar publicados todos los nombres que das aquí para que se pongan en contacto con vos si están dentro de los miembros de la comunidad.
    Bueno, te mando saludos y reitero mi agradecimiento por tu comentario. Nos mantenemos en contacto!!
    Norita

  37. HOLAAAAAAAAAA
    COMO ESTAN ME ALEGRÓ MUCHO ENCONTRAR ESTE SITIO!!!!!!
    QUE BUENO PENSE QUE NUNCA MAS IVA A SABER DE USTEDES.
    SOY VANINA DE SANTA FE ARGENTINA ESTUVE EN CON-CON VIÑA DEL MAR.
    MI FAMILIA DE ACOGIDA FUE LA DE PILAR ORTEGA NAVARRO.
    CONOCI MUCHAS AMIGAS Y AMIGOS ENTRE ELLOS FRANCISCA CUITIÑO,
    CONSTANZA VERDEJO,
    KATHERINE CARTAGENA,
    LUIS GALINDO,
    PABLO PALACIOS,
    GONZALO,
    RODRIGO CISTERNAS DE LA VICTORIA CAMINO INTERNACIONAL EL VINO A VISITARNOS A SANTA FE,
    RONNY DE REÑACA AL 1680,
    FRANCISCA NAVARRO CUMPLE AÑOS EL 24 DE AGOSTO,
    CRISTOBAL JAVIER LOPEZ DIAZ,
    JOSE AEDO,
    ELIZABETH HUMBERTO Y TAMARA ELLOS SIEMPRE ESTABAN JUNTOS,
    SERGIO CABRERA FERNANDEZ EL NOS ESCRIBIO UN POEMA A MI Y A MI PRIMA GISELA Y TAMBIEN ME BUSCO EN LA VIGILIA PORQUE ME HABIA PERDIDO JEJEJEJE,
    VALENTIN RODRIGUEZ SIEMPRE ESTUVO JUNTO A MI Y MI PRIMA GISELA,
    KATHY DE AVENIDA MAGALLANES 1065.
    Y MUCHOS MAS QUE YA ME ACORDARE.
    POR FAVOR ESCRIBANME!!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. Hola Jesús!
    Gracias por dejar tu comentario en mi espacio, y disculpas por la demora en la respuesta.
    Es ciertamente hermoso encontrar gente que valora aquellos momentos tanto como los valora uno… porque fueron momentos de gran cambio para todos, nadie volvió de Santiago siendo el mismo.
    Respecto a tu búsqueda, deseo de corazón que llegues a ellos, yo solo puedo aportar tus datos a la comunidad de Facebook sobre el Encuentro Continental por si allí alguien conoce a las personas que buscas, hay ya como 300 miembros. Te recomiendo que te sumes, probablemente pueda aparecer alguien que los conozca…
    Muchos saludos, gracias por el contacto. Cualquier noticia te comunico!!

  39. HOLA QUE ALEGRIA SABER QUE HAY GENTE QUE AUN RECUERDA ESA BELLA BONITA Y UNICA EXPERIENCIA QUE VIVIMOS QUIENES HACE YA CASI 10 AÑOS TUBIMOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR. SOY DE VENEZUELA EL ESTADO TACHIRA UN PUEBLITO LLAMADO SEBORUCO. AMO A CHILE, CONOCI TALCA Y LLEGUE A CASA DE LA FAMILIA RETAMAL BRAVO A QUIENES APRECIO MAMA RUH PAPA ALVARO BENDICIONES….Y EN SANIAGO PERDI ODA COMUNICACION CON UNA FAMILIA A QUIENES QUISIERA CONSEGUIR DE NUEVO COMO COMUNICARNOS SON DE LA COMUNA DE MACUL EN LA AV MARAHON 2582 LA FAMILIA AGUIRRE VEGA EN ESACIAL CON COE MARIA JOSE….SI ALGUIEN PUEDE HACERME ESE FAVOR LO SABRIA AGRADECER…..VIVA CHILE…..

  40. Querida Guillermina!!
    Gracias por tu comentario. Al igual que a los demás, publiqué tu búsqueda en Facebook, en el grupo que se armó para recordar el Encuentro. Creo que te convendría sumarte así tenés más chance de lograr el reencuentro. Cualquier cosa que sepa te aviso. Dios quiera que puedan reencontrarse!!
    Mis saludos, mantenemos el contacto!!

  41. Hola Cinthya!!
    Gracias por dejar tu comentario en mi espacio.
    Te cuento que publiqué tu búsqueda en la comunidad del Encuentro que hay en Facebook porque me parece que ahi hay más chances de que los ubiques y te ubiquen. Si leíste los comentarios de arriba habrás visto los detalles de este grupo, tal vez te convenga unirte!!
    El Encuentro, como decís, fue algo espectacular, y los vínculos que hemos construído han sido, al menos para mí, uno de los mayores regalos de Dios para mi vida.
    Espero que Dios te acompañe con tu búsqueda.
    Saludos!!

  42. Guillermina Capellan, Republica Dominicana
    Hola, soy una de las que participo en el Congreso y en verdad me llena de mucha emocion recordar esos momentos tan inolvidables, yo tengo muchos recuerdos de las personas que conoci y las que me faltaron por conocer.
    hace 5 años perdimos el contacto de nuestra familia que nos acogio en Conchali, Santiago, los padres se llaman Fernando Guerra y Erika Leiva, Tienen tres hijos, mi compañera y yo no volvimos a saber nada de ellos, para nosotras es muy importante tener noticias de ellos, si alguien lo conoce, se lo agradeceria mucho, saludos.
    miriamcap_2000@yahoo.com

  43. Hola, para el encuentro recibi en mi casa a dos chicos argentinos, Gabriel Ferreira y Cristian, ademas de compartir tambien con otros chicos argentinos como Pablo Arenas. me encantaria encontrarlos o saber de ellos. Si alguien supiera de ellos, por minimo que sea, podria contactarme. Hace mucho que los estoy buscando.
    Tal como lops demas han mencionado, fueron dias espectaculares, se formo un vinculo muy fuerte.
    Ojala alguien pudiera darme algun dato de ellos.
    Soy de San Bernardo, Chile.
    Ellos vinieron a la parroquia Maria de los Angeles.
    Gracias de antemano.
    Saludos para todos.

    Cynthia Ramirez….. mi correo es: cinthya_pepi@hotmail.com

  44. Hola Javier!!
    Gracias por sumarte con tu comentario, es hermoso ver que el sentimiento por el encuentro es compartido… tantos amigos, tanta gente que conocimos en el camino…
    Para reencontrarte con tu familia de acogida te recomiendo que te sumes al grupo ECJ 98 que funciona en Facebook, hay más de 250 miembros y tal vez alguno te ayude a ubicarlos.
    Mis saludos, espero verte en la comunidad y en los posibles festejos que se están preparando!!

  45. Para Marcelo:
    Gracias por el comentario, gracias a vos por acercarte a estos recuerdos… es cierto que es algo que late dentro nuestro, una llama que nunca se apagará…
    Respecto al contacto… te recomiendo que te unas al grupo ECJ 98 que existe en Facebook porque hay gente de todos lados, son ya como 300 y todos los días sumamos alguien nuevo. Ahi también se manejan proyectos para celebrar los 10 años tanto en Chile como en los lugares de donde somos…
    Nuevamente te agradezco tu paso por este espacio… espero que puedas encontrarte con los tuyos… te escribo si sé de alguien!!
    Saludos!!

  46. Hola Daniel / Angel…
    Gracias por dejar tu comentario!! Es emocionante reencontrarnos!! La verdad que todos tenemos miles de recuerdos gratos de esos días… cierto que el tiempo ha pasado rápido, ya 10 años…
    Respecto a vivir algo igual… no lo creo… por el sencillo hecho de que, como dice Ismael Serrano, “los viajes traen a otros vistiendo nuestros cuerpos”, en este caso, el encuentro nos transformó en otros y dio sentido nuevo a nuestra vida. Y otras experiencias, por intensas que sean, se apoyarán en lo que supimos construir en el Encuentro, lo cual es emocionante…
    Yo sigo recomendando que se integren a la comunidad de Facebook ECJ 98, hay tantos miembros ya!! es verdaderamente reencontrarse para celebrar el amor de Dios que vivimos esos días!!
    Muchos saludos!! Sabes que aquí hay un punto de encuentro para los peregrinos!!

  47. Para Jorge:
    Gracias por el comentario que dejaste en mi espacio y mis disculpas por la demora para responderte.
    Los correos que llegan vinculados al encuentro continental me llenan de emoción porque todos expresan lo especial de aquel momento. Ciertamente se cumplió aquello de “donde dos o más se reúnan en mi nombre allí estaré”, porque esa semana cambió la vida de mucha gente.
    Respecto a tu amiga, te recomiendo que te unas a la red de Facebook del Encuentro Continental, es un grupo que se llama ECJ 98, tiene ya como 300 miembros, tal vez está allí o alguien la conoce. Si se de alguien que la conozca la contactaré contigo.
    Gracias por el comentario, y sabes que aquí tienes un lugar cada vez que lo necesites!!

  48. hola amigos todos
    son muchos los recuerdos que se bienen ala mente es mas al leer todos sus comentarios da una cosquillita nerbiosa algo q te apreta el corazon tantas bibensias hermozas yo me q de en machali rancagua me hospedo una familia muy muy buena la recuerdo con mucho cariño y mucho amor que dios los bendiga pero perdi contacto es un pena pero tengo la fe q algundia los reencontrare si algen sabe de alguna familia que hospedo a un joven de 17 años orundio de osorno,chile que me contacten a mi msm javieramirezpozas@hotmail.es gracias atodos y que dios siempre lo lleven en su corazon

  49. hola gente!!
    bueno, gracias por acercarnos este ecj a 10 años de haberlo vivido… todavía sigue latiendo nuestro corazoncito por todo lo vivido en esa oportunidad.
    Quiero contactar a la gente que estuvo en San Bernardo, en el grupo de la catedral…. muy poco he sabido de muy pocos de los conocidos en el encuentro y me gustaría saber que fue de la vida de mis hermanos peregrinos.
    Mi nombre es Marcelo Beasley, fui el único uruguayo del grupo de San Bernardo y conocí mucha gente, tanta que a la mayoría ya no los recuerdo, pero con un poco de ayuda lo lograré.
    Mando un abrazo grande a todos los peregrinos del 98, espero que aparezca alguien conocido.
    Saludos fraternos

    Marcelo

  50. hola chikos ..bueno el otro dia estube conversando con un rpo por al menos de 10 chikos que estubimos haciendo recuerdo de aquella vez en que se realizo el encuantro continental de jovenes y nos vino a al memoria gratos momentos y muy buenas experiencias aunque melancolicas si por k el tiempo ha pasado mu rapido.
    bueno saludo a todos aquellos que vivieron esa linda experiancia y ojala podramos vivir una igual en algun momento de nuetsras vidas .

  51. ola como estas yo fui uno de tantos de los q hacisti al encuentro y fue un a de las experiencias mas hermosas de mi vida y algo q voy a recordar por el resto de mi vida .

    por q conoci a una super amiga ella se llama ingrid patricaia bizama carion era de equipode servicio del encuentro de la localidad de san fernado de la parroquia san fernando rey. rogaria si la pueden ubicar y q me escriba a joremilio22@hotmail.com

    gracias

  52. Hola amiga: hace mucho tiempo que no pasaba por tú espacio, pero aquí estoy nuevamente. Sabés tengo una amiga que perdio todo el contacto con Ana Berlín nosé si tú aún la vez para que me puedas dar la dirección a mi correo y yo así darsela a mi amiga de Peñaflor. Cuidate mucho y nos vemos en cualquier momento. TE QUIERO MUCHO

  53. Para quien “busca a Pato”:
    Hola!!
    Cómo estás? Gracias por el comentario que dejaste en mi espacio, es muy enriquecedor que compartan aquí sus vivencias. A mi me cambió la vida el Encuentro!!
    Sabes?? me haces acordar a mi “hermanita” de acogida, porque un miembro de la familia que me recibió era Katy, que en ese entonces tenía 9 o 10 años.
    Hoy la veo terminar la escuela media y me siento muy vieja!!
    Espero que puedas encontrar a Patricia, yo no la conozco, si no te ayudaría.
    Estamos lanzando un foro, porque hay mucha “gente que busca gente”, a ver si es un espacio de reencuentros para todos!! Luego te envío la invitación.
    Mis saludos!! Estamos en contacto y nuevamente gracias!!
    Norita

  54. Para Rodrigo:
    Hola!!
    Cómo estás? Antes que nada, gracias por el comentario que dejaste en mi
    espacio, es muy emocionante ver que las emociones que sentimos son
    compartidas, imagínate!! Puse algunos recuerdos aquí y la gente entra y dice
    que le pasa lo mismo, como vos!! Es tan fuerte!! A mi me cambió la vida el
    Encuentro, y puedo decir que en estas pequeñas cosas me sigue cambiando la
    vida!! O al menos, me alegra cada día y me reaviva lo que aprendí en
    aquellos días. También, al igual que vos, doy gracias a Dios de haber ido y
    haber tenido esa gran experiencia.
    Estamos lanzando un foro, porque hay mucha gente que quiere reencontrarse,
    compartir, hace falta un espacio donde todos estemos interconectados. Te
    envío pronto los datos así podés sumarte.
    Mis saludos!! Estamos en contacto y nuevamente gracias!!
    Norita

  55. holla
    yo tenia 10 años cuando ocurrio Y RECIBI A UNA
    NIÑA ARGENTIAN Q ESTOY BUSCANDO
    SI ALGUIEN ME AYUDA POR FA
    ERA DE BUENOS AIRES
    PATRICIA
    GRACIAS

  56. Hola Raúl!!
    Gracias por pasar por el espacio y dejar tu comentario, para mí es muy valioso el aporte, sobre todo en este tema que tan gratos recuerdos me trae, sentir que otros sienten lo mismo que yo es muy gratificante. Sabes que de la gente con la que viajé soy casi la única que tiene un recuerdo tan fuerte… la mayoría lo tomó como un evento más de su vida… muchos no
    llegan a entender por qué para mi fue tan importante, y ver gente que a 10 años busca en la red sitios del encuentro y expresa así su “nostalgia” (por llamarlo de algún modo) y su deseo de retomar el contacto con gente que conoció esos días a mi me llena el corazón de alegría.
    Por todo eso, muchas gracias por participar en este espacio, espero que puedas ubicar a tus amigos, y como suelo decirle a los demás que dejan comentario, hay un foro que pensamos construir para reencontrarnos con la gente del encuentro, en cuanto tenga novedades te aviso así te sumás, y, quién dice?, encuentres a tus amigos en ese espacio!!
    Mis saludos!!

  57. Hola…
    Que grandes recuerdos me trae el ECJ, yo soy de Pta. Arenas y estuve en Stgo. Centro. Una experiencia inolvidable…concí grandes amigos y guardo gratos recuerdos. Saludos a todos auqellos que aún nos emocionamos con nuestros recuerdos de esa semana inolvidable.
    Yo también tengo gente que ubicar…se trata de la familia que me acogió en Santiago…el matrimonio de John Smith Cortés y Verónica Cisterna…si alguien los conoce y sabe cómo ubicarlos se los agradecería mucho…perdimos contacto hace como tres años, porque se cambiaron de departamento.
    Saludos

  58. Hola Alejandra!!
    Antes que nada te quiero agradecer por dejar el comentario en el espacio, para mi fue un tiempo muy especial el que pasé en Chile en 1998… sólo que últimamente me sorprende muchísimo el impacto de mi humilde espacio en la red, me está encontrando medio mundo de los que estuvimos esos días, todos buscan gente… para mí es increíble… en parte me siento bien y en parte no, porque quisiera que todos se reencontraran con sus amigos…
    Con uno de los chicos surgió la idea entonces de armar un foro, veremos que pasa… realmente a mi también me encantaría compartir fotos, recuerdos y experiencias, sería grandioso… así que aquí estoy, respondiendo a tu pedido y mandandote el correo (igual siempre tengo la costumbre de agradecer los comentarios).
    Espero que podamos contactarnos, un saludo!! Norita

    Ah!! y te mantengo al tanto a ver si se da lo del foro.

  59. Para Claudia:
    Gracias por dejar tu comentario en este espacio, me encanta recibirlos,
    sobre todo en los que se refieren a ese tiempo tan especial que pasé en
    Chile en 1998… como suelo decir, ese encuentro cambió mi vida y me alegra mucho ver que marcó muchas otras vidas. La mía cambió tanto que hoy estoy en proceso para radicarme allí…
    Te cuento que es algo recurrente que la gente pregunte por amigos que
    conoció en el encuentro y nunca volvió a ver, lamentablemente no sé como pueden reencontrarse, me encantaría ayudar porque yo también conocí gente que no vi más y lamento que así sea… Estos últimos días estábamos viendo de armar un foro específico del encuentro para que la gente se comunique y
    reencuentre, veremos si funciona, desde ya dejo agendado tu correo así me comunico con vos cuando esté funcionando. Dios quiera que te reencuentres con tu gente en ese espacio… yo creo que si!!
    Mis saludos, ¡Que estés bien!

  60. a mi tambien me traen muy lindos recuerdos ese encuentro conoci muchos amigos. Quizas tu debes conocer a un chico que se llamaba Ricardo Hafner. El participo en el encuentro y nos hicimos muy buenos amigos… si lo conoces me podrias poner en contacto con el???
    Muchas gracias…

    Claudia de Chile

  61. QUE EMOCION, SOY DE SAN MARTIN, Y AL ENCUETRO FUI A CARGO DE UN GRUPO DE JOVENES. MI PARROQUIA FUE SANTA FILOMENA, CERCA DEL PARQUE METROPOLITANO. LAMENTABLEMENTE MI FAMILIA SE MUDO, Y PERDI CONTACTO.
    EL ENCUENTRO ME CAMBIO LA VIDA, CONOCER GENTE QUE TIENE TU MISMO IDEAL, ES FANTASTICO.
    ME ENCANTARIA COMPARTIR COSAS CONTIGO NORA Y CON LOS DEMAS.
    ESTARIA BUENO REUNIRNOS Y COMPARTIR FOTOS, EXPERIENCIAS, ETC.
    MANDAME UN CORREO.
    UN BESO
    BENDICIONES

  62. Para Kano:
    Amigo te estoy agregando a mi msn, gracias por pasarte y por compartir tus vivencias aquí, cada vez que alguien responde a este post del encuentro siento una emoción enorme porque ha pasado ya mucho tiempo y veo que no solo en mi la llama de lo que hemos vivido sigue viva, fue una experiencia que nos trastocó, eso me llena de alegría y emoción. Celebro de verdad el recuerdo y el contacto, sigo con las fotos en los cuadros de mi pieza, de gente que he mantenido en contacto y de gente que no supe más de ella pero que sé que me recuerdan como los recuerdo… Me ha pasado retornar a la Peñaflor que me alojó y que yendo al supermercado alguien se me quedara mirando, y que cuando yo hablé me reconoció el acento, gritó “Nora!!” y me abrazó… alguien del encuentro, un amigo de esos días tan emocionado como yo por el reencuentro…
    Mil gracias por pasarte y dejar tu huella en el espacio, gracias por compartir… me encantaría que podamos reencontrarnos todos, los 500.000 que estuvimos aquel día en el club hípico y que podamos decirnos como cambiaron nuestras vidas desde el encuentro, como el encuentro nos cambió y nos ayudó… este es un lindo primer paso.
    Muchos saludos, seguimos en contacto!!

  63. Para Pablo:
    Gracias por el comentario, realmente es hermoso que tras casi 10 años sigamos teniendo recuerdos tan fuertes y a la vez tan similares. Yo jamás pensé que iba a llorar lo que lloré cuando terminó el encuentro, y aún hoy conservo el contacto y la amistad de un montón de gente que conocí aquel octubre. No puedo decir, no existen palabras para expresar el modo en que Chile me cambió la vida… y es el día de hoy que cada retorno, cada viaje a visitar a quienes quedaron allí me hacen recorrer esas calles, esos sitios con el espíritu de la niña de 16 años que estuvo en 1998 allí. De hecho, hace 3 días estaba en San Pedro de Atacama entre gente que ya desde su tonada me hace recordar y emocionar…
    También me enamoré de un chileno… nunca lo olvidé… muchas cosas cambiaron en mi vida desde entonces, y me alegra mucho saber que hay gente a la cual le pasó lo mismo que a mi, que el Encuentro tuvo tanta importancia pese a que la vida luego da vueltas y te lleva por caminos inesperados. Si pese a esas vueltas sigue viva la emoción, valió la pena todo lo vivido, nos ha hecho crecer la experiencia de estar allí.
    Muchos saludos, que estés muy bien!! y nuevamente gracias por pasarte.

  64. Para Juan:
    Hola!!
    Gracias por comunicarte, lamentablemente no puedo decirte como localizar a la gente del Encuentro, yo algunos pude encontrar a través de compañeros de viaje, por ejemplo, escribirle a otra persona de Antofagasta a ver si la conoce o ver si alguno de tus compañeros de viaje puede darte datos… Yo así encontré amigos y me hice otros nuevos…
    Espero que te sirva, no es mucho, pero es mi mejor…
    Saludos!!

  65. Muy buena experiencia vivida en esa fecha, sobre todo el dia 7 de octubre q es mi cumpleaño, creo q ha sido uno de mis mejores cumpleaño comparti con mucha gente muy buena onda, la tia q nos presto la casa para hacer mi fiesta muy agredecido de ella, los tios q me resivieron en su casa muy buenas personas, las personas de nuñoa muy bkn. Aun tengo fotos de la vigilia y del estadio Monumental… Aun guardo la credencial q nos identificaba y la libreta con los recuerdo q me dejeron todas las personas q conoci aya..
    La verdad siempre me acuerdo es esos maravillos dias q vivimos es algo q nunca se olvidara, siempre estara en nuestras mentes..
    Muchos salu2 desde Tongoy Chile
    espero nos contactemos comuniquemos to2
    jjavierhz@hotmail.com

  66. ¡Que emoción! Me parten el alma esos recuerdos, hay un montón de historias que me recuerdan lo lindo que pasamos por aquellos días. Pasaron casi diez años y en mis recuerdos está todo igual, es más, por esas cosas de la vida hace muy poco me reencontré con la guía del peregrino y allí estaba el teléfono de quién me hospedó: Freddy Meza. Lo llamé y retomé el contacto, en nosotros nada cambió, salvo que somos unos gerontes con sueños marchitos, casi viejos, aburridos, tristes. En aquel octubre anduvimos con la gente del Blas Cañas, luego Silva Henriquez, gente muy buena. Debo confesar que me enamoré de Isabel, una estudiante de baby sitter con una sonrisa tan linda como los sueños por cumplir. Yo, que me creía tan machote, lloré cuando todo se terminó. Creí que a mi no me iba a pasar, pero pasó.
    Aunque todo pasa -eso es bíblico, creo- y conocí al amor de mi vida, fui padre dos veces, alcancé algunas metas, me fui de la Iglesia, engordé y sigo. Pero nunca me pude olvidar de la primavera de 1998 en Santiago de Chile.

  67. hola!!! tambien estuve en el Encuentro, y fue hermoso!! me gustaria preguntarte si sabes donde podre tener una lista de nombres de la gente que participo, porque me hize una amiga q era de antofagasta pero perdi sus datos :((

  68. hola amigos de chile!!! soy de formosa Argentina y viaje al ECJ en chile, quisiera contactarme con chicos de Rancagua, en especial Katy valenzuela o Diego silva ruz, un abrazo grande, chiaooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s