Llegar a las sierras

Hoy en día llegar a Córdoba es rápido y fácil. Por la autopista, el peor tramo es la salida de Buenos Aires, que asombrosamente hoy se prolonga hasta Zárate. Parece mentira que la ciudad es casi un contínuo hasta allí.

Rosario se circunvala en un ratito, y de allí, a Córdoba. Hay sólo una estación de servicio en el medio, cerca de la localidad de Leones, donde se puede hacer un alto, estirar las piernas y recargar agua para el mate. Desde allí, sigue el camino por la autopista, cruzando la pampa infinita. Era tiempo de cosecha de maíz: vimos muchos campos listos para cosechar y muchas cosechadoras en acción.

A Córdoba capital también la circunvalamos, y cruzamos la primera sierra hasta Villa Carlos Paz. Caía la tarde cuando encontramos el hotel. Pese a que habíamos reservado por internet, nos dijeron que no tenían reserva para nosotros; que ellos mismos la habían cancelado porque había habido un error en el sistema, que en realidad habilitó una reserva cuando ya tenían todo cubierto. Mentira. El sistema no se equivoca. Ellos nos cancelaron, tendrían sus razones, pero ni siquiera se preocuparon por ayudarnos a buscar otro lugar.

En cierta forma nos hicieron un favor, porque encontramos un hotel donde enseguida nos aceptaron y que se veía mucho más lindo: edificio grande y bien cuidado, jardín, estacionamiento cubierto y pileta. Además la estadía incluía, por un módico precio, la cena: entrada, plato principal y postre, que estuvo muy rico. Estaba a tres cuadras del célebre Cu-Cu de la ciudad, así que bajamos a caminar después de comer. Fue muy raro: no había nadie. Eso nos llevó rapidito de vuelta a descansar.

Siguiente: La quebrada del condorito —>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s