Volcanes y lagos

Coñaripe, Chile

Volcán Villarrica

Llegamos la noche anterior a Temuco, y nos quedamos en la casa de una amiga de Marcela que nos recibió amablemente. Nuevamente me quedaron las ganas de recorrer Temuco, pero ya era tarde.

A la mañana siguiente salimos para Coñaripe. La primera escala fue Villarrica, así que dejamos los bolsos en custodia y salimos a recorrer la ciudad, entre sus casas de madera y sus árboles. La costanera es hermosa, junto al lago Villarrica, que parece custodiado por el volcán. El Villarrica es uno de los volcanes más activos del mundo. Esto es visible a simple vista: todo el tiempo está sacando humo y cenizas por su cráter. Hacia el norte, como en una nebulosa, también se observa el volcán Llaima. Almorzar bajo el sol con aquella vista fue hermoso. Si a mí me daban a elegir, me quedaba en Villarrica, por su paisaje, la vista permanente del volcán, y porque representaba un punto central en nuestros intereses, permitiendo viajar rápido hacia el Calafquen o hacia Pucón y Caburgua.

En la ruta a Coñaripe, que recorreríamos varias veces, me detuve a mirar el perfil del volcán. Aparecían los conos adventicios, emergiendo en la pendiente. Más adelante, llegamos al lago Calafquen. Es un lago bonito, aunque no tiene mucho de diferente con otros lagos de la Patagonia. De camino atravesamos Lican Ray, que se veía bonito, y llegamos a Coñaripe. La cabaña tenía bajada al lago, así que aprovechamos de bajar a tomar mate en la playita y chapotear un rato. Es un lugar ideal para el relax.

Lago Calafquen

Siguiente: Día de termas —–>

<—– Anterior: Camino a la balsa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s