Más cine argentino para recomendar

Se vienen las vacaciones de invierno y es un buen momento para mirar una buena película. Siguiendo con las recomendaciones de cine argentino que mis amigos extranjeros me piden, aquí van otras cuatro películas que se suman a las ya recomendadas. Venzamos de una vez el mito de que el cine nacional siempre es malo!

– Nueve reinas

Nueve Reinas

Tengo que decirlo, la película me duele por su temática, porque Juan y Marcos son dos ladrones que se encuentran por azar y deciden trabajar juntos por un día. Me duele porque develan los trucos y “vivezas” que pueden realizar… a costa de otros.

Sin embargo, no toda la película es así, y en eso radica su interés. Se transforma en una trama de suspenso con notas humorísticas muy atrapante, con reflejos bien porteños y con muestras de lo que era la vida en los años 90.

La película tiene su correlato estadounidense, totalmente desabrido y falto de ese condimento que la hace tan nuestra.

– Caballos salvajes

Caballos salvajes

Es una historia que refleja el modo de vida y los problemas sociales de los años 90, los años del neoliberalismo. Pedro es un ejecutivo de una financiera. José, un jubilado que quiere cobrar lo que le deben. El reclamo de José los va a unir de una manera muy particular, en un viaje que implica para Pedro una nueva vida. Una película interesante, con hermosos paisajes de la Patagonia, que intenta plantear algunas problemáticas y reflexiones de aquellos años pero sin demasiada profundidad, sin que hagan de la historia algo dramático.

– Sol de otoño

Sol de otoño

Clara es judía, severa y mañosa, y debe aparentar ante su hermano que viene a la Argentina, al que le dijo que tiene novio. Para ello conoce a Raúl, un hombre buen mozo y encantador al que deberá enseñar a ser judío para que sea convincente.

Ambos son personas grandes ya, para quienes supuestamente el amor es algo de una edad que ya pasaron.

La película es muy tierna y graciosa, las actuaciones de ellos son geniales! Las manías de Clara, las contestaciones de Raúl y la historia que se va tejiendo entre ellos nos hacen pasar un lindo momento.

– Moebius

Moebius

Moebius es una película de ciencia ficción argentina, con suspenso, intriga, momentos de tensión y un argumento muy original, pero con actores que son muy duros y que quitan calidad a la película. Sin embargo, la trama es atrapante y consigue vencer tal dificultad.

Estamos en el futuro y Buenos Aires ha logrado tener una red interconectada de subterráneos. Sin embargo, algo sucede que fuerza a iniciar toda una investigación en torno a las características de esa nueva red.

Es una película con limitaciones pero también con muchos valores, creada por alumnos de la escuela de cine de Buenos Aires, muy creativa e interesante. Luego de verla, ya nunca serán igual los viajes en subterráneo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s