Frases célebres 2012

Año escolar especialmente largo y movido… acabamos de terminar el dictado de clases; faltan sólo 3 días más, pero calculo que ya no habrá demasiados alumnos ávidos de conocimiento que vayan a la escuela después de Navidad…

Como siempre, he recolectado las frases célebres de las pruebas de este año. Con la birome verde en la mano, este año he tenido muchas sonrisas de satisfacción ante los buenos resultados alcanzados; aunque nunca faltan los berrinches al ver una prueba guitarreada, la impotencia de una prueba en blanco, y la furia al ver la poca seriedad en los estudios. Pero también hay una carcajada al ver estos resultados, nacidos de problemas, es cierto, pero que prefiero tomar con humor y atesorar como esas cosas que matizan felizmente la tarea cotidiana. Algunos nacen de falta de vocabulario, que es más fácil de subsanar; otros están enraizados en ideas bastante particulares; frente a ellas me pregunto de dónde fue que surgió ese razonamiento…

Como novedad debo decir que este año me he aventurado a compartir algunas de ellas con mis estudiantes, que se han reído suficiente al escucharlas, con lo cual también es una alegría que ellos mismos reconozcan en sus tareas los errores y desperfectos y puedan tomarlos con buen humor.

Aquí va, entonces, el compendio 2013. Como siempre, lleva corregida la ortografía (salvo cuando allí radique la gracia) pero la redacción es original.

🙂 La guerra fría fue una guerra no Bélgica (sin peleas) entre comunistas y capitalistas.

🙂 En la guerra fría no había peleas, sólo palabreríos y amenazas.

🙂 El mundo unilateral se inició en el 2001 con el atentado de las torres gemelas y al pentagrama.

🙂 Día a día el nivel de migración va aumentando ya que en el país que viven no hay las formas de sobrevivir dignamente así que buscan tener una mejor vida en otro país. Sus consecuencias son que a medida de que vayan migrando más, puede que el país donde esas personas nacieron desaparezca y también los países que limitan a ese mismo país pueden tomar ese territorio.

🙂 Todos los paralelos, algunos son iguales y otros no.

🙂 La deuda externa muestra el dependimiento de los países subdesarrollados de los desarrollados.

🙂 El productor agropecuario usaba semillas genéticamente modificadas, alquilaba la maquinaria y a la tierra le ponían fertilizantes, herbicidas y pulguicidas.

🙂 Los fertilizantes o agroquímicos son usados tanto para el suelo, para cultivar o para hacer engordar el ganado.

🙂 El Mar Aral tuvo sus problemas debido a que despacharon a sus afluentes para hacer reservas hidrósferas de energía. A causa de eso, el Mar Aral está casi vacío.

🙂 Las precipitaciones ciclónicas se producen cuando una masa de aire fría y seca y otra cálida y húmeda chocan formando un frente de batalla.

🙂 Antes de la llegada de los españoles, los indios vivían cazando las vacas locas.

🙂 En la producción en serie, los obreros embalsaban las piezas trasnsportadas por una cinta en constante movimiento.

🙂 El ozono quema los meteoritos y repele la radiación.

🙂 Es una zona tropical utilizada para la plantación de bobinos. Los campos se usan de manera intensiva para la siembra de bobinos y café.

🙂 En los oasis de Cuyo se hicieron complejas obras de ingeniería como canales, acequias y estaciones de bomberos para poner miles de hectáreas en producción.

🙂 Las inundaciones son una catástrofe pero para algunos países que sufren economía, o sea, los países más pobres.

🙂 Un problema que debe afrontar la población afectada por el monzón es el destrozamiento de su casa y el riesgo a morirse.

Las anteriores: 2011 – 2010 – 2009 – 2008 – 2007 – 2006

Anuncios

2 pensamientos en “Frases célebres 2012

    • Ciertamente, así como las cargadas que nos pueden hacer o los comentarios sin filtro sobre nuestra ropa o apariencia… el trabajo docente es genial, los chicos nos llenan de vida!! Y ante estas cosillas, mejor reir que llorar!! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s