Desde La Quiaca

Sin editar, porque tampoco tengo mucho tiempo, transcribo aquí el correo con las vivencias del viaje en estos primeros 2 días…

Aca llegamos a La Quiaca hoy pasado el mediodia, llegamos de mañana a San Salvador despues de viajar con mucho calor y por momentos con lluvia torrencial, y enganchamos en seguida el micro a La Quiaca. La verdad que el camino de la Quebrada de Humahuaca es maravilloso!! Y pude sacar fotos de las tormentas de fondo con sus super cumulus y nosotras en primer plano al sol!! Es muy loco estar al sol y ver los rayos y el cielo negro un poco más allá. Además mismo en La Quiaca llueve, sale el sol, hace frío, hace viento, todo en el mismo día.
La mochila re comoda, recorrimos toda La Quiaca con ella al hombro, decidimos hacer noche aca y salir mañana para Potosí, aprovechamos de aclimatarnos a estos 3650 m. antes de subir a los 4500 de Potosí. La ciudad no es como las otras, si es interesante la simbiosis con Villazón, pasamos hoy dos veces ida y vuelta el puente como si caminaramos por el barrio, sin mayor control. Del otro lado la feria es enorme.
Ya nos quemamos bastante con el sol pese al protector, es fuerte la radiación. Y la altura molesta de a ratos cuando nos agitamos un poco o a lo sumo nos duele algo la cabeza. De última tendremos que tomar la “sorochepil”, pastilla contra el soroche o mal de la altura…
Dicen que el camino a Potosí es complicado y que va mucho en subida, veremos mañana. Si todo sale bien nos encontramos con los chicos mañana para empezar definitivamente con el viaje por Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s