Frases célebres 2007

Cuando este año, en mi cumpleaños, me di cuenta de que éramos casi todos docentes, corrí a la biblioteca y abrí a la lectura de mis colegas aquellas respuestas que recolecté en mi primer año de trabajo ininterrumpido (2006).  Hemos reído hasta llorar, y a veces pienso que para no llorar. Pero me di cuenta de que vale la pena recolectarlas y compartirlas, y la mesa de exámen de febrero que tomamos con Florencia, y también la de agosto me reafirman en esta opinión.

Pero como dije alguna vez, son los gajes del oficio, los vericuetos de los procesos de enseñanza y aprendizaje que son dos y que por eso a veces van por caminos muy distintos.

He aquí los resultados de este año. Gracias a Dios, también hay muchas respuestas de las buenas, pero creo que esas uno las da por descontadas y conserva estas, por su curiosidad y por el tinte gracioso que tienen.

Son en su mayoría respuestas de evaluaciones escritas, en su puntuación original, aunque con la ortografía corregida, y no puedo evitar mi mentalidad docente… y con rojo, aunque no corrija, emito mis opiniones…

Este es el top ten del año 2007

10) La ciudad se convirtió en autónoma a partir de 1994 con la reforma constitucional y a partir de eso los ciudadanos hacían mediante el voto a jefes de gobierno y diputados. Parece ser que los gobernantes se amasan y se cocinan… bueno, algo de eso hay.

9) El hombre le hace tanto mal a la naturaleza que en un momento la naturaleza se enoja se rebela y forma lo que se llama desastre natural. ¡Mala naturaleza!

8) La ciudad de Buenos Aires es autónoma porque elige representantes políticos para el bien común de todos los ciudadanos a través del voto. En 1994 se convirtió en autónoma después de una revolución en que en realidad se “desprendieron” de los españoles. ¡No lo puedo creer! viví 12 años bajo dominio colonial español y no me di cuenta!

7) La importancia de las hidrovías como vías de comunicación, es que conectan más fácilmente las provincias, incluso países, sin tener que salir al mar, donde se arriesgan a la piratería y a muchos otros riesgos. Se nota que se estrenó hace poco Piratas del Caribe…

6) La historia es un pasado para recordar la historia. Me quedó clarísimo.

5) Las lluvias lavan los suelos por lo cual favorece la agricultura. Este será muy pulcro pero como agricultor se muere de hambre!

4) En Grecia hay montaña por adentro y por fuera agua. Los dioses son ayudados por los faraones y los sacertodes y por el pueblo. Ejemplo: gente. Grecia está en Roma. Dentro y fuera de qué? De Roma?

3) En Egipto se momificaba a los muertos y se los enterraba con muchas cosas porque creían que el espíritu iba y después volvía. Era paseandero el espíritu de los egipcios!

2) [Si vos sos monoteísta, ¿en cuántos Dioses creés? Nos repregunta:] ¿En 4? La respuesta era simple: uno o muchos… entonces, ¿de dónde salió el 4?

1) [Exámen escrito con tribunal. Se acerca y consulta:] La proyección que se hace con un cilindro se llama cilíndrica, y la que se hace con un cono… no me acuerdo, ¡ah si!! ¡conilíndrica! Cabe aclarar que la mesa perdió seriedad porque no pudimos parar de reir.

Ver las frases célebres del 2006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s