9º aniversario

Pasaron 9 años. Me detengo, miro hacia atrás… cuántos recuerdos!! Creo que voy a llorar.

Hace 9 años a esta misma hora tal vez estuviera bajando del micro en la plaza de Peñaflor, saludando a todos y esperando para que me asignaran una casa donde compartir esa semana.

Hace 9 años gané una hermana llamada Gabriela, que lo primero que me dijo fue “niña, ¡tu te vienes para mi casa!”. Gané una hermana menor, Katy y una familia que me recibió con todo amor y con quien el vínculo continúa tan afectuoso como siempre.

Hace 9 años encontré un manojo de amigos con quienes comparto, a la distancia, alegrías y tristezas, amigos que sé que están y que recuerdo con amor tanto como ellos a mí. Amigos como Jessica, Patty, Paola… amigos a los que he vuelto a ver más frecuentemente, como Silvia y Paola, amigos que he dejado de ver, como Ismael, Francisco, Paulo, Rossy, amigos que encontré de sorpresa, como Esteban, amigos que gané a través de mis amigos, como Ethel, Mauri, Miguel, Leo, Álvaro…

Hace 9 años me estaba encontrando con parte de mi historia y a la vez estaba construyendo una nueva historia. Porque el Encuentro Continental de Jóvenes me dio nuevas alas, nuevos sueños, nuevos proyectos. El Encuentro Continental de Jóvenes cambió mi vida, me abrió dos mundos nuevos, uno hacia mi interior, descubriéndome y reconociéndome; otro, hacia el futuro, con todos mis proyectos y todas las vivencias que he tenido en los sucesivos regresos.

Este comentario va en honor de los momentos que viví en esos días, de lo que aprendí y de lo que crecí. Va en homenaje también a todas las personas que estuvieron conmigo en ese momento y que son artífices del vuelco que dió mi vida a partir de entonces. Y quiero hacer nuevamente la oración de aquellos días, aquella oración que refleja lo que guía mi vida.

Gracias a Dios por la oportunidad de vivir aquellos días!!

Jesús, Señor, Hermano, Amigo,
Quiero arriesgarme contigo
a vivir mi juventud
siguiendo tu evangelio.

No quiero ser conformista
ni dejarme conducir
por criterios egoístas.

Quiero jugarme entero
por la limpieza del alma,
por el amor verdadero,
por esa santa belleza del universo creado
que nos confiaste a todos para su cuidado.

Y quiero ser caminante, peregrino,
creador humilde, criatura inteligente.

Escojo ir de la mano
con los pobres de la tierra
luchando por la justicia,
por la paz de un mundo nuevo.

Te pido, Señor, tu espíritu,
soplo de tu alegría,
presencia de tu amor
y fuente de mi energía.

Con la ayuda de tu madre María,
mujer de esperanza, servidora creyente.

Amen.

Visitá el foro del Encuentro Continental de Jóvenes!! Reencontrate con aquellos que estuvieron en Santiago al mismo tiempo que vos!! Pincha aquí!!

2 pensamientos en “9º aniversario

  1. Tambien vivi la experiencia del encuentro continental de jovenes el año 1998. Creeme que fue una magica y linda experiencia, conoci a muchos amigos y por sobre todo conoci a Dios en mi vida.

    • Gracias Carlos por tu comentario, el Encuentro continental nos ha dejado a todos una huella indeleble fruto del amor de Dios. Haber estado en Chile esos días nos cambió la vida, no tengo dudas.
      Un abrazo amigo peregrino!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s