Palabras que traen la paz

La amistad tiene cosas maravillosas… creo que lo más hermoso es la confianza, el contarse los secretos y ser uno de otro guardianes de las sensaciones más profundas que llevamos en el corazón. Los amigos te honran cuando te dicen “quería contarte esto que nadie sabe”… y la relación se profundiza, se vuelve cada vez más íntima…

Pero a veces el honor de albergar un secreto se vuelve también una dulce carga… cuando chocan con nuestros propios secretos, las profundidades de nuestros sentimientos. Yo estaba así… llorando ante canciones de la radio, con eso que sabía quemándome dentro, acallando mis propios secretos…

Y pese a las charlas con mi mayor amigo, aquel que es fiel en todo momento, que todo lo escucha y que conoce lo más profundo de nuestro corazón antes de que digamos nada, no lograba dejar de sentir que algo estaba a punto de explotar en mi pecho. Fui a misa y rezaba a cada momento. Cristo, mi amigo, fortalecía mi paciencia y me aseguraba que pasara lo que pasara sería lo mejor para todos, que tomaríamos las decisiones que nos hicieran felices, sean estas cuales fueran.

Y entonces Dios me habló a través tuyo, Florencia, y tuviste las palabras que trajeron mi paz… o al menos, que calmaron un poco esta soledad que siento… Y vi en tus ojos al mismo Cristo de aquellos ojos de quien me confió su sentir primero… Porque caminás a mi lado y sos mi apoyo, y de este modo me ayudás a acompañar a quien confió en mi para que estuviera a su lado. Y porque me reafirmás, en el momento que más lo necesito, que Cristo está conmigo y camina junto a nosotras…

Las palabras que Flor me regaló tan oportunamente, desde la humildad de su corazón, las quiero dejar aquí, para que mis demas amigos las encuentren y sigamos caminando unos al lado de los otros, apoyándonos, ayudándonos, compartiendo lo que nos pasa, las cargas y las alegrías, con la sonrisa en los labios y brindando las palabras que traen la paz. Pero sobre todo, sabiendo que Cristo, nuestro amigo, está con nosotros.

Gracias, Flor, por tus palabras que me trajeron la paz!!

Gracias amigos, por la magia de su amistad!!

-~- * -~-

Sabrás del dolor y de estar solo
y de la pena de estar con muchos.
Sabrás de la soledad de los muchos
y de la longitud de los días.
Sabrás de la espera sin paz
y de aguardar con miedo.
Sabrás de la traición de los leales
y de la dura crueldad de los que se sienten perfectos.
Sabrás de la deserción de los tuyos
y del desprecio de todos.
Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible.
Sabrás que no se te perdona
y que nadie te entiende.
Sabrás que eres el último y también el menor.

Sabrás también

que el dolor redime
que la soledad cura
que la fe agranda
que el olvido mitiga
que la esperanza sostiene
que el perdón fortalece
y que todo está en tí
y que contigo está Él

Juan XXIII

4 pensamientos en “Palabras que traen la paz

  1. Muchas gracias Julián por explicarme como me encontraste y por valorar este espacio; es en realidad el sitio donde descargo todas las emociones que muchas veces me queman dentro. Y si, próximamente la idea es hacerlo público… cuando termine de mudarme desde los msn spaces!!
    Saludos, y nuevamente gracias!!

  2. Hola Julián!
    Muchas gracias por pasar por mi blog y por tu comentario que es muy dulce.
    Lo que si, como este es un espacio en construcción, tengo curiosidad por saber como supiste de él, porque no lo tengo publicado en internet todavía… si te pasás otro día por acá me encantaría que pudieras contármelo!
    Y mil gracias por la visita! Me alegra que haya gente a la que le llegue lo que escribo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s