Animate a descubrir el País de Nunca Jamás

Descubriendo el Pas de Nunca Jamás

Entrá a la página oficial de la película haciendo click en la imagen.

La vida de James M. Barry no fue sencilla, puesto que aunque llevaba una vida desahogada en materia económica, las desdichas lo persiguieron sembrando su vida afectiva de pérdidas de toda índole. Sin embargo, a los tragos amargos de su vida supo soportarlos conservando un espíritu risueño, imaginativo, como el de un niño. Amaba la vida despreocupada que estos llevaban, y por ello sentía tierna compasión cuando descubría el instante en que un niño se había convertido en adulto. De esto trata “Descubriendo el País de Nunca Jamás”, es un viaje por la vida del autor de Peter Pan, al menos por aquel pedazo de camino que recorrió al crear su obra más famosa. Basada en hechos reales, descubre una forma mágica de ver la vida: a través de los ojos de un niño.

Todo comienza en un parque, con un encuentro casual con los 4 hijos de una viuda joven, y en el transcurso de la película uno va viendo como poco a poco el dramaturgo va incorporándose a la vida cotidiana de esta familia, aportándole color e imaginando a su vez su mayor obra. Reflejo fiel de sus vivencias con los niños Davies, manifestación insconsciente de sus anhelos, Peter Pan va tomando forma, destinada a llenar de magia a los espectadores que la presencien en el teatro y desde la butaca del cine.

Es una hermosa historia, simple, que nos lleva a reflexionar sobre aquel niño que llevamos dentro; ese niño que nos ve adultos y que siente nostalgia de nuestra propia niñez, revelándose contra el inevitable proceso que es el crecer. La construcción de ese país mítico donde los niños no crecen se antoja más atractivo a los adultos que a los propios niños. Nunca Jamás, donde las preocupaciones desaparecen y se es eternamente joven, donde el dolor no existe porque las hadas dan magia al lugar es el lugar al cual quieren ir los adultos más que los niños, puesto que allí ha volado el niño que eran hasta el instante en que crecieron.

No puedo describir mucho más de la película, sería entrar ya a contar detalles que prefiero que las vean por su cuenta. El film resulta muy conmovedor, y al salir del cine se siente una paradójica sensación de agradable melancolía. En mi caso, (no olviden que soy llorona por naturaleza) escuché los sollozos de la sala y permanecí inconmovible… hasta que vi el cartelito de FIN y me largué a llorar sin poder parar, y cuando me di vuelta, vi a Julián con los ojos rojos y llenos de lágrimas como pocas veces lo había visto.

Las actuaciones son fabulosas, y son las que, junto con un guión y una fotografía impecable, arrancan esas lágrimas incontenibles. Jonny Deep nuevamente tiene un desempeño impecable encarnando al autor (¡qué actor más versátil!) y el actorcito que lleva el rol principal entre los hermanos Davies es un partenaire impecable para Deep. Por otro lado, el ampliamente reconocido Dustin Hofman tiene aquí un rol pequeño, secundario, pero lleno de brillo y color que aporta matices interesantes al film, luciéndose y haciendo gala una vez más de su bien merecido prestigio.

De más está decir que se las recomiendo, que es una película que llena el corazón de magia al punto de hacer sentir ganas de aplaudir con fuerza para que las hadas no mueran. Es, sencillamente, poesía; versos que llegan a mí en un momento de nostalgia en el cual me debato ante el cierre de una etapa, de modo que yo misma quisiera poder volar al país de Nunca Jamás… quisieras acompañarme?

2 pensamientos en “Animate a descubrir el País de Nunca Jamás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s