Mis regalos son ustedes

Queridos amigos: esta crónica es un homenaje a ustedes, ya que he pasado el cumpleaños más lindo en varios años gracias a sus diferentes modos de presencia. El cumpleaños de uno lleva a la reflexión, es un aniversario más de nuestro involuntario aterrizaje en el mundo, que no es más que un tiempo que se nos ha confiado para que aprendamos a usarlo lo mejor posible. En general, no he dado mucha importancia a tal día años anteriores, siempre me ponía melancólica, como que siempre sentía disconformidad por lo que estaba haciendo con mi tiempo, sentía que nunca era suficiente, que los frutos no eran tal como yo los esperaba. Pero este cumpleaños me ha demostrado que no es tan como yo lo pienso, y que si bien mi meta para estos 23 es, como cada año, hacer las cosas mejor que como las vengo haciendo hasta ahora, tengo ahora la base de que voy por buen camino, y lo más importante, que cuento con el apoyo de un montón de gente que me quiere mucho y que está dispuesta a tenderme la mano. Me siento orgullosa de tenerlos como amigos, de que me acepten y me quieran tal cual soy, sobre todo después de situaciones en las cuales pudieron haber dudado de mí y que sin embargo me apoyaron, algunos casi sin conocerme.

Mi cumpleaños transcurrió tranquilo. Mi tía Charo apareció caminando la noche del 19 para saludarme, ya que el 20 no iba a poder venir porque tenía que cuidar a su nieta y mi sobrina, Lola, que pese a sus tempranos 3 meses es movediza y comunicativa… pero por ello mismo sumamente demandante!!!! Es un placer cuidarla, aunque comprendo que quede tan cansada!!! Recibí entonces mi primer regalo: mi tía, que siempre me remarca que soy bonita (a falta de abuela tengo tía!!!), me regaló una crema y unas sales de baño para que me mantenga bien!!! Ella y mi tío Carlos son muy importantes para mí, mis grandes confidentes y escuchas, quienes me miman cuando me siento triste y unos referentes adultos de lo más centrado que encuentro dentro de mi familia.

Imaginé que Ivanna, desde Villa Gesell donde está vacacionando, sería la primera en saludarme, porque tiene esa linda costumbre de llamar ni bien se cumplen las 12. Ya estaba por quedarme dormida, cuando “pi pi pi!” el celular!!! había un bello mensaje desde las playas, y mi amiga del alma, con la cual me alegro de estar cumpliendo 10 años de tierna amistad, me mandaba sus mejores deseos.

Desperté cuando el despertador sonó a las 8, y medio dormida estiré la mano para releer el mensaje de la noche, y sorpresa!!! mi prima María me había escrito también a las 7.30, antes de ir a trabajar!! Me siento muy feliz de haberme reencontrado con ella tras tantos años de separación, creo que toda la vida hemos estado alejadas, excepto encuentros distantes en medio “del montón” familiar. Me entiendo muy bien con ella, y me siento realmente apoyada a su lado.

Mis padres se acercaron a saludar, a tomar mate conmigo antes de iniciar sus actividades. Mi mamá, que anda con dos dedos del pie quebrados, recibió a su amiga Silvia, que cuando se enteró de mi cumple me llenó de saludos. Mientras acomodaba mi cuarto, me llamó para saludarme Alejandro. Luego salí a hacer las compras, y en el camino recibí mensajes de Ana Clara, otra de las grandes ausencias que sentí ese día, que también anda de veraneo en las playas Atlánticas. Sus mensajes, llenos de amor, me alegraron la mañana. Ya sentía que podía estar satisfecha con tantas demostraciones, pero aún faltaba lo mejor: la tarde.

Llegaba a casa con las bolsas de compras y encontré que mi mamá había salido a la esquina para comprarme un regalo, una hermosa camisa floreada. Almorzamos, y entonces llamó mi prima Ana, la mamá de Lola, mi otra prima-pilar, ella por trayectoria, porque fue la que siempre estuvo a mi lado, tal vez sea por vivir cerca, pero no debemos restarle mérito al cariño que nos tenemos y a lo mucho que nos entendemos. Siempre fue una suerte de madrina para mí, que veló por mi crecimiento, o al menos siempre lo sentí así.

Luego le tocó el turno a Mariano, que vino y pasó la tarde conmigo. Conversamos, tomamos mate en el patio, me acompañó a hacer los mandados y mientras hacía la torta para festejar, me leía su trabajo de Seminario, un homólogo del que hago yo. En Mariano tengo un gran apoyo para construir mi tesis, en fin, es un acompañamiento mutuo. Mientras, los llamados seguían llegando, con Matías y Adrián tuve charlas breves pero llenas de sentimiento.

Marcelo se acordó correctamente del día, pese a que desde que lo conozco osciló entre atribuir mi nacimiento a la edad que cumplo (23) la que abandono (22) o pasar raspando al día (19 y 21). También pasó a saludarme y tomar mates antes de ir al gimnasio a entrenar. El libro que me regaló es sumamente interesante, me lo estoy devorando!!! Trata sobre el descubrimiento de la piedra Rossetta, cuyo desciframiento por parte de Champolion permitió hacer grandes adelantos en el estudio del Antiguo Egipto. Me divertí mucho viendo como se pusieron a charlar con Mariano, se entendieron de maravilla!!! Hablaron de los temas más variados, con mucha pasión y gran conocimiento.

Fue entonces cuando llamó Julián, ya estaba extrañando su saludo, y me preguntaba por dónde andaría, si en Pinamar, La Plata o algún lugar de la costa, disfrutando de las vacaciones que merecidamente se ganó. Pero resultó que estaba con Hugo haciéndole compañía mientras trabajaba, y compartiendo las buenas noticias que tiene. Ambos me saludaron, y nos instaron a Mariano y a mí a que vayamos a festejar con ellos, hacíamos festejo doble, ya que motivos sobraban!!! Pese a que mi papá había traído una torta y pensaban que la comamos los tres (mis hermanos están de campamento scout), poco menos que me empujaron a que fuera con los chicos.

Esperamos a Mariana y fuimos a comer los cinco una pizza. Fue algo muy divertido, compartimos todo tipo de expectativas, ya que los chicos se mudan juntos este fin de semana con serias intenciones de planear su casamiento en la tranquilidad de su nuevo hogar. En aquel momento llamó Valeria, a quien extraño mucho!!! Prontamente espero encontrarme con ella, creo que fue la gran ausencia de la noche. También hablé con Ivanna, que así como abrió el día con su mensaje, lo cerró con su llamado. De paso, para qué negarlo, nos comentamos todas las novedades, tal como es costumbre cada vez que hablamos, así sea todos los días. Ahora que está en Buenos Aires, negra de tanto sol de Villa Gesell, me regaló de allá una pulsera de piedras verde agua hermosa.

Al día siguiente siguieron los contactos! Rosa, que se había confundido de día, llamó para dejar sus saludos y en cuanto nos vimos me trajo una pulsera ancha, plateada con grabados negros que me encantó!!! Más tarde llamó Gladys, que llamó anoche y no me encontró, y que pese a que mamá me trasmitió sus saludos, quiso dármelos ella misma. Su presencia me alegra el corazón, es un ejemplo de dar, y una felicidad enorme que de ser paciente del consultorio pase a ser una verdadera amiga con quien me entiendo más allá de la diferencia de edad, y que muchas veces me hace sentir como su hija, algo perfectamente posible: su hijo mayor tiene mi edad.

Finalmente llamó Martín, quien también llamó mientras yo comía pizza con los chicos, y que quedó con mi mamá en pasar a visitarme al día siguiente pero que por complicaciones varias, nacidas de su inmenso amor y sentido de responsabilidad, no pudo hacerlo. Tuvimos una hermosa charla, proximamente también andará de mudanza, parece que los tiempos son propicios para los cambios de casa!!! En cambio, mis padres pudieron cortar la torta postergada, y mi papá darme la caja de bombones que me compró de regalo, una verdadera paquetería y dulzura!!!

No quiero olvidarme de quienes me mandaron tarjetas virtuales, cada una fiel a su estilo: Matías, una re tierna; Gabriela una re graciosa, dulce y tierna, y Claudio, mi dire de teatro, una bien de colegas docentes, probablemente si me dedico a política latinoamericana en la carrera será mi director, colega y profesor de portugués. Aprovecho para comunicarles que está avanzando lenta pero segura una obra bajo su dirección y con mi participación estelar como sonidista, así que váyanse preparando!!!

En el día de hoy llegó el cartero, y dejó bajo mi puerta tres sobres: tarde pero seguro, me ha traído los saludos de mi amiga Ninetta desde Australia (Ninna: I really want to go to Australia soon to visit your lovely garden!!! I miss you a lot!), mi querida amiga Jessica y mis hermanas en el amor Gabriela y Katty, las tres de Peñaflor, Chile. Y he sabido que aunque no llegó hoy, hay en camino en algún lugar del cruce de los Andes un amoroso saludo ensobrado de mi dulce amiga Patty. Creo que uno de mis mayores dolores es tenerlas lejos a todas ustedes!!! También agradezco muchísimo que Vanina se haya acordado de mi desde Gesell (siempre supe que lo haría) y que tras saludarme por el Messenger me regale un bello portarretrato donde pondré nuestra foto, al igual que mi siempre querido David, a quien deseo mucha suerte en sus exámenes, y Nacho, con quien estoy re feliz de haber recuperado el contacto después de tanto tiempo. También me llenan el alma los saludos de Natalia , quien me dijo “¡tarde pero seguro!” hoy por teléfono… cabeza de novia!!! jajaja!!! me pone muy feliz eso!!! Y viene cayendo Juan Pablo “el más lindo y el más mejor” con sus super saludos… si me habrá aguantado el novio de mi amiga!!!!

Recorro lo escrito anteriormente, y encuentro resaltados los nombres de quienes alumbran mi vida con su presencia. Podría mencionar algunos más con quienes no tuve contacto el día de mi cumpleaños, pero prefiero dejarlos en el anonimato; los llevo en el corazón y sé que estoy presente en el de ellos aunque no hayan llamado, de hecho también yo adolezco de cuelgues en algunos cumpleaños ajenos, cuelgues que no significan que no ocupen un lugar importantísimo en mi vida.

Me siento satisfecha, ha sido un cumpleaños prolífero en los mejores regalos que pude tener: el amor de quienes quiero, su presencia y compañía, que me dan una fuerza inmensa para encarar un nuevo año en mi vida sabiéndolos a mi lado.

Gracias por darle un sentido a mi tránsito por el mundo y llenarlo de color!!!!
LOS QUIERO UN MONTÓN!!!!!!

6 pensamientos en “Mis regalos son ustedes

  1. Norita! Me alegra que hayas pasado un lindo día de cumpleaños! Quería decirte que, a pesar de que no nos veamos tan seguido como nos gustaría, te considero una persona muy especial… Gente como vos es la que hace que uno vaya por la vida sonriendo, recordando buenos momentos… Vos también le das color a mi vida!!
    Te mando un fuerte abrazo!! Te quiero!

  2. De verdad quisiera yo también que nos viéramos un poco más, pero bueno, la música y la política son asi!! no dejan tiempo a nada!! jejejeje!!!! Me hace feliz saber que represento buenos momentos para vos, los pasados y los que vendrán!!! Porque yo también los paso junto a vos. Un besito!

  3. Los amigos, la familia, y aquellas amistades que también forman una familia son los principales que otorgan a nuestra existencia un halo de alegría y esperanza. Siento que se me olvidara el día de tu cumpleaños (pero tampoco me invitaste, asi que era lógico, jaja) pero llevaba unas semanas algo perdido con asuntos de Universidad, y a veces , aunque lo queramos evitar, perdemos la noción del tiempo. En todo caso, la amistad o lo que sea, se demuestra con el caminar del tiempo y la consecución de los días, y por ello tomo la forma de demostrarte mi amistad ayer, hoy, mañana y pasado mañana, y si se me olvida alguna fecha más pues no me guardes tarta :). Un abrazo amiga.

  4. Mi querido amigo, no necesitás disculparte, sé que siempre me recordás, aún cuando yo esté perdida en mis tareas y no te escriba, porque a mí también me suele pasar, no tenés ese privilegio, jejeje!!!!; la magia de tu amistad es algo que me acompaña todos los días, eso es lo fundamental!!! y acepto mi error de no haberte invitado, y me disculpo, considerate invitado para todos mis cumpleaños venideros; y si los tiempos hacen que puedas venir fuera de fecha no te preocupes por la torta, me veré gustosamente obligada a hacer otra para que festejemos juntos! Gracias por tu mensaje y la luz de tu amistad!

  5. Bueno Norita como decirlo no!! por fin te escribo jaja sabes que me hago rogar pero llega todo llega. No sabia donde hacerlo a este saludito y se me ocurrio que mejor idea que en de tu cumple no! Mira Nori yo tengo una vision muy particular para los cumple para mi no dejan de ser fechas, uno la edad la lleva dentro para bien o para mal, o sea, nunca califique por ejemplo a una persona por la edad y en el caso de los cumpleaños me da lo mismo que me saluden el dia de mi natalicio en si o cualquier dia por que amigos, amigos somos todos los dias y no solamente los dias de cumpleaños. Es mi vision no pido que esten de acuerdo conmigo pero soy asi ya me conoces jaja. Pero igualmente me encanta que la hallas pasado en verdad muy bien, vos en verdad te mereces eso y mucho mas de todo corazon.
    Che Nori de verdad que te mando un saludo y un abrazo muy, muy fuerte, me encanta tu blog y gracias por ayudarme con el mio y espero que un dia de estos nos tomemos unos mates juntos dale!!!!!
    Tu amigo y futuro colega historiador:
    ARIEL DARIO

  6. No se si acuerdo o no con vos… no tengo muy claro que pienso sobre los cumpleaños, si me importan o no… lo que si puedo decir es que este año me sorprendieron todos con sus apariciones en masa!!! Y lo más lindo es que a partir de entonces estamos re en contacto, porque como decís vos, amigos somos todos los días!!! Gracias por tu comentario, la verdad ya hace tiempo lo estaba esperando!! Besos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s